Hoy os dejamos con 10 consejos prácticos para gestionar la presencia de tu empresa en medios sociales, que de acuerdo a su autor, el Digital Influence Group, hay que tomar en cuenta a la hora de iniciar nuestra participación como organización en redes sociales, blogs y comunidades online.  Nunca está de más conocer las recomendaciones de los expertos:

1. Forma a los miembros de tu organización para que sean capaces de resolver cuestiones como: ¿qué son las Redes Sociales?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cuáles son las mejores prácticas?.  No te lances al agua sin haber solventado este paso previo.

2. Establece reglas claras para tus acciones de marketing en las redes sociales, define roles y responsabilidades para el personal que va a intervenir y asegúrate que lo entiendan a la perfección.

3. Define los objetivos que tu organización quiere alcanzar a través de participar en las redes sociales.

4. Establece una métrica adecuada para medir la efectividad de la participación de tu empresa en las redes sociales, en el logro de las metas de marketing y negocio.

5. Si participas en blogs, redes sociales y comunidades online, sé transparente acerca de quién eres, a quién representas y qué acciones estás llevando a cabo.

6. Utiliza lenguaje simple y sincero.  Inicia conversaciones acordes a los intereses de la audiencia.  Evita transmitir mensajes de marketing genéricos en vez de unos específicos.

7. Provee contenidos e información con un valor agregado.

8. Agradece el feedback de los usuarios, tanto si es positivo como negativo, e intenta responder a la mayor brevedad posible.

9. Participa en las comunidades online de tu sector, o crea una propia.  Participa en la conversación.

10. Utiliza elementos multimedia como vídeo y audio para hacer aún más atractiva tu participación.

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