facebook-users-top-position

El intercambio de mensajes, los comentarios, el escribir en blogs, el compartir contenidos y marcarlos con el popular “me gusta” – impulsado por Facebook-, ocupa el 22% del tiempo que permanecemos conectados a Internet cada mes, según Nielsen.

En las estadísticas que publicó la consultora hace unos días, afirman que los usuarios dedicamos uno de cada cuatro minutos de nuestro tiempo online en redes sociales o blogs.  En total, cada mes, los usuarios invertimos 110.000 millones de minutos en estos sitios.

El estudio también concluye que es la primera vez que las redes sociales y blogs capturan a tres cuartas partes de los usuarios online.  Este porcentaje se ha incrementado en 24% respecto al año pasado.  Durante el mes de abril de 2010, los usuarios permanecieron en las redes sociales cerca de 6 horas, en comparación con las 3 horas y media registradas el año pasado.

Las marcas sociales más populares son Facebook y Youtube.  En Brasil, la lista incluye a Orkut, la red social más reconocida en el país y que es propiedad de Google.

De acuerdo al reporte de Nielsen, Facebook está a la cabeza de los sitios donde los usuarios pasamos más tiempo, con cerca de 500 millones de usuarios conectados seis horas al mes. El informe también revela que Facebook es la red social más popular en Italia, con dos tercios de los usuarios italianos visitándola cada mes.

Brasil parece ser el país más enganchado a las redes sociales, con el 86% de sus usuarios visitando una red social con un promedio de 5 horas al mes. Y los Australianos son los usuarios que más tiempo pasan en las mismas, con un promedio de 7 horas y 20 minutos durante el mes de Abril.

Google lidera por supuesto el listado de los sitios más visitados con el 82% de los usuarios permaneciendo un promedio de 1 minuto y 20 segundos navegando y buscando información.

Otros sitios web en el top 10 de más visitados son el de Microsoft MSN y Bing, Yahoo, AOL, eBay y Apple.

Vía Bits
Fotografía del usuario de Flickr Vasjen Katro

Vota