Optimizar el título de cada una de las páginas que conforman tu sitio es una de los métodos más usados en el SEO “On-Page” y es un factor determinante en el posicionamiento en Google. En el post de hoy os voy a comentar tres consejos muy básicos, dirigidos a aquellos que os estéis iniciando en esto del SEO.

1. Escoge las palabras clave adecuadas: La prospección de palabras clave es el paso más importante a la hora de optimizar tu sitio web. Las keywords correctas mejoraran el tráfico hacia tu sitio mientras que las incorrectas harán que tu página parezca que pretendiese engañar a los visitantes. Tómate tu tiempo en esta fase y mantén actualizada tu lista de palabras clave, para ir acorde con las tendencias de búsqueda.

2. No te pases: No metas demasiadas palabras clave en un mismo título ni tampoco las repitas. Esto no favorecerá en nada al posicionamiento de dicha página, de hecho, puede que google te penalice por “Keyword Stuffing“. Lo que personalmente recomendaría y lo que voy viendo es que una o dos frases por título es lo que mejor funciona. Sé razonable en tu elección y ten en cuenta que es más difícil posicionarse por unas palabras que por otras. Ser claro y conciso es la clave.

3. Incluye una llamada a la acción. El título es una de las primeras cosas que va a ser leída  por un posible visitante, así que haz que cuente. A parte del uso de tus mejores palabras clave debes incluir una clara llamada a la acción. Esto a veces no es secillo, pero se puede hacer. Sería algo así como:

Disfraces baratos y de segunda mano  | Compra tu disfraz para carnavales en Disfraces Harris.

En este ejemplo, estamos indicados claramente a la persona que compre su disfraz en nuestra tienda, aparte de mostrar lo que ofrecemos.

En definitiva, no olvides optimizar cada uno de los títulos de tu sitio web. Elige las palabras clave correctas, sé conciso y llama a la acción.

Vota