3 factores de las redes sociales que benefician al SEO de una web

Como señalaban las previsiones, Google ha empezado a dar valor a lo que se hace en redes sociales y se ha convertido en un aspecto a tener en cuenta cuando se trata de posicionamiento en buscadores. Lo que se hace una web en las redes sociales es fundamental para que los buscadores la tengan en cuenta a la hora de subir o bajar en posiciones dentro de los resultados de búsqueda.

Por todo ello, he elaborado un listado con algunos de los puntos que no se deben descuidar si se quiere sacar lo máximo posible de las redes sociales en cuestiones de SEO:

Followers

Lo más importante es que los seguidores estén interesados en el contenido que se publica y se fomenten, de esta manera, las interacciones. De esta manera, el número de followers es muy importante, ya que Google valora el número total de seguidores que se tienen en las redes sociales, entendiendo que cuantos más seguidores tengan un perfil, más importante y relevante será la empresa en cuestión.

Compartir contenidos

El número de seguidores no es todo lo que una marca necesita en las redes sociales. Los botones de compartir son también una fórmula de generar resultados a niveles de SEO. En este sentido, los buscadores se fijan en lo que los consumidores están compartiendo, ya que no es lo mismo que tres lo hagan a que  lo hagan 900.

Enlaces entrantes

Todo el mundo sabe ya de la importancia de los enlaces en una buena estrategia SEO. Las páginas que tienen más enlaces externos son las que, históricamente, consiguen mejores posiciones en los buscadores. Google entiende que si los sitios la enlazan es porque son un sitio de referencia.

Las redes sociales tienen efectos muy positivos en este sentido, ya que son una fuente constante de enlaces a los sitios web que se quiere posicionar. Por ello, es necesario crear contenidos de calidad, para que los usuarios no solo los lean, sino que además los compartan en redes sociales.

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