Una infografía es una herramienta de comunicación que permite mostrar de manera más gráfica y visual una información o un conjunto de ideas.

Las infografías nos ofrecen la posibilidad de compartir conceptos en forma de imágenes y hacer más atractivo el contenido que deseamos mostrar a un cliente, o aquel que simplemente queremos publicar en nuestro blog.

En la actualidad podemos disfrutar de un sinfín de herramientas web que nos permiten crear originales y divertidas infografías de forma sencilla y gratuita.

Por ello, hoy en nuestro blog te mostramos 3 herramientas gratuitas para crear infografías:

PIKTOCHART

Esta herramienta te permite crear infografías innovadoras de una manera muy sencilla, alternando y combinando diferentes elementos visuales como temas, iconos, vectores, imágenes e incluso importar tablas de Excel.

Tan solo basta con arrastrar y distribuir los elementos en la plantilla hasta que ésta quede a tu gusto. Además, puedes exportarla una vez finalizada en formato JPG y PNG.

Piktochart

EASEL.LY

Es perfecta para crear infografías simples ya que cuenta con una interfaz muy amigable. Puedes usar tus propias imágenes o videos, y te permite publicar online en su propio sitio, ya que te provee de un código para incorporarla a tu blog.

Easel.ly

VISUALIZE.ME

A diferencia de las dos herramientas anteriores, Visualize.me es perfecta si lo que buscas es crear tu Curriculum Vitae en forma de infografía con un diseño divertido y profesional. Te permite mostrar tus logros profesionales con un diseño personalizado sencillo y a la vez convincente. Es perfecta para optimizar tu perfil de LinkedIn al generarte un excelente resumen visual.

Vizualize.me

Recuerda que al igual que en la vida real, la primera impresión es la que cuenta, y una buena infografía siempre supondrá una mejor carta de presentación de tu contenido.

Lorena Falero

Vota