3 herramientas para hacer encuestas online

Imagínate que necesitas obtener información de tus clientes, y no puedes obtenerla directamente de las redes sociales o de las herramientas de analítica y seguimiento.

Preguntar a directamente a tu comunidad a veces es el camino más directo para obtener el feedback que buscas.

Las empresas pueden llegar a hacer un gran desembolso en conocer la opinión de sus clientes, pero no siempre disponemos de estos recursos. Cuando necesitamos hacer una encuesta, las herramientas de encuestas online puede ser nuestra tabla de salvación.

Existen muchas herramientas en el mercado para hacer encuestas. Hoy te enseñamos 3 ejemplos de ellas, y te explicamos sus funcionalidades.

Google Forms

El “rey de Internet”, como no podía ser de otra forma, cuenta entre sus herramientas con un servicio de formulario gratuito. Una solución muy práctica para hacer encuestas sencillas.

A través de Google Drive, logado con tu cuenta de correo Gmail, con Google Forms podrás construir todos los cuestionarios que quieras, sin límite de respuestas y con imágenes y vídeos.

Typeform

Typeform ha conseguido hacerse un hueco rápidamente debido a su simplicidad y a su completo plan gratuito.

Typeform es una evolución excelente de las encuestas en internet. Todo simplificado al máximo, el usuario disfruta de una interfaz muy adecuada para crear sus cuestionarios.

Las encuestas de Typeform destacan sobre todo por su diseño limpio y elegante. Además, se verán bien sin importar el dispositivo desde el que se están contestando, porque su diseño se adapta a todas las pantallas.

El plan gratuito tiene algunas limitaciones pero estas no afectan al número de preguntas ni al de respuestas, por lo que consideramos que puede ser suficiente para la mayor parte de empresas.

SurveyMonkey

SurveyMonkey es una de las herramientas de creación de encuestas más popular y toda una veterana, ya que se creó en 1999.

Ofrece funciones más avanzadas que Google Forms, con la desventaja de que en su plan gratuito solo te permite crear encuestas de 10 preguntas que podrán contestar un máximo de 100 personas.

Sin embargo, SurveyMonkey es una solución muy completa en los planes de pago.

Vota