Google news

El universo de Google es bastante amplio -y cada vez más- pero una de las partes que podemos considerar más interesantes es Google News. No todas las webs pueden aparecen indexadas en la sección de noticias de Google, para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos técnicos  y solicitar al buscador poder ser incluido en el club de las webs consideradas por Google como medios.

Una vez conseguido viene lo más importante, optimizar tus noticias. Para ello te aconsejamos:

  • Calidad de las noticias. Para que los usuarios regresen y se conviertan en fieles
  • Cantidad de noticias. Para tener mayor presencia en Google, para más términos de búsqueda, hay que generar contenido. Cuanto más, mejor.
  • Variedad de noticias. Cuanta más variedad, mejor. Teniendo en cuenta además qué es lo que la gente busca en Internet pueden encontrarse nichos. A pesar de ello es positivo especializarse, es decir, puedes especializar tu medio en deportes y escribir noticias de todos los temas que se te ocurran relacionados con esa categoría. De esta manera Google entiende que eres un medio  entendido en esa materia.
  • Velocidad. Especialmente para Google News, es importante llegar antes que los demás a colgar una noticia, por lo que es fundamental escribir noticias rápidamente, y también actualizarlas, porque Google con frecuencia las vuelve a indexar como noticias.
  • Originalidad. Google News premia aquellas noticias que son originales y contiene información y fuentes novedosas.
Vota