Construyendo confianza para nuestras web En los negocios, el Internet y en la vida cotidiana, la confianza es un factor clave para relacionarnos con otras personas y alcanzar objetivos. Una página web debe generar confianza en los usuarios, o de lo contrario no la usarán y claro, se irán a la competencia.

Hoy les ofrecemos algunos consejos claves para generar confianza en su web y por tanto, en su  negocio:

 

1. Ofrecer información completa del negocio: quizá es redundante para mucho, pero contar quiénes trabajan en la

Construyendo confianza para nuestras web

empresa, a qué se dedican, cuáles son los valores que los rigen y sus objetivos, ayudan al usua

rio o cliente a entender un poco más el negocio y por tanto, generará confianza. Es muy importante la forma en que se cuenta la historia, tampoco se busca agobiarlos con información y mucho menos, aburrirlos.

Recuerda, no escatimes en pedir opiniones a tus usuarios, eso te ayudará a mejorar y a cumplir con las expectativas que ellos tienen de ti.

2. Confidencialidad y seguridad: sus clientes quieren que sus datos sean confiables y por supuesto que estén seguros, que nos puedan ser vulnerados. No dude en añadir íconos que demuestren que los datos proporcionados no serán compartidos con nadie.

Un ejemplo de ello puede ser agregar un sello de autenticidad al lado del producto que estás vendiendo. Esto seguro incrementará tus ventas al  garantizar que lo que compran no es imitación

3. Promete si puedes cumplir: siempre buscamos ser los mejores, los más rápidos y los más atentos, pero ‘querer’ no es ‘poder’. Si se le promete al cliente que una entrega se realizará al día siguiente, o que se responderá a sus inquietudes en una hora, cumple aquello que ofreces, de lo contrario ganarás mala reputación y seguramente hayas perdido una venta potencial.

Grandes almacenes pueden darse el lujo de incorporar en sus web promociones de entrega rápida, porque cuentan con los procesos necesarios para cumplir y agradar a sus clientes. La tienda de zapatos Zappos, es prueba de ello.

Construyendo confianza para nuestras web

4. Comparte testimonios de otros clientes: para todos, leer o escuchar las opiniones de otros que ya han utilizado un servicio nos dice mucho sobre cómo nos irá a nosotros en la transacción. Pero muy importante, estos testimonios deben ser reales, verificables y si es posible con identificación de la persona que lo dio.

Nunca olvide, que el cliente tiene la última palabra y si no le gusta lo que se le ofrece, se irá y sobre todo compartirá su mala experiencia con otras personas.

Les dejamos una infografía, realizada por Mark Smicklas, un conocido estratega digital, que resume estos y otros consejos para construir la confianza en sus negocios online.

Construyendo confianza para nuestras web

 

Jannette Irazabal

Vota