YouTubeSEO

A menudo olvidamos que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo. Al ser un sitio que aloja videos, tendemos a olvidar el hecho de que muchas personas también utilizan YouTube como un motor de búsqueda web para encontrar lo que quieren y necesitan. Las personas a las que les gusta consumir contenido en forma de vídeo suelen ser visitantes de calidad y tienden a suscribirse más a los canales que los visitantes procedentes de los motores de búsqueda orgánicos.
Hace unos años, simplemente con colocar la palabra clave correspondiente en el título, el vídeo se ubicaba en los 10 primeros resultados fácilmente. Sin embargo, hoy en día hay tal cantidad de videos en YouTube (se suben al portal unas 72h de video al minuto, por lo que necesitarías  54 vidas aproximadamente para ver solo los videos que se suben en un año) que es cada vez más complicado posicionar los tuyos.
A continuación dejo 5 consejos que os ayudarán en esta tarea:

1.       Closed Captions

cc

Conocido por sus siglas en inglés CC, se trata de un sistema de subtítulos que aparte de transcribir el audio, añade descripciones del resto del audio presente (ruidos, música…).
Al principio solía ser un proceso complicado el agregar el CC a un video – había que especificar el tiempo de inicio y final de cada línea de texto y tomaba horas. Sin embargo, YouTube introdujo una tecnología de reconocimiento de voz  que detecta automáticamente el inicio y el final de cada línea y lo compara con el audio del vídeo. Así que todo lo que tienes que hacer es cargar el guion del video y los títulos aparecerán exactamente en sincronización con el vídeo.
Así, un vídeo sobre un tema concreto con CC sin duda se posicionará mejor que otro video sobre el mismo tema sin CC.

2. Añadir el guion en la descripción del vídeo

Si ya has creado el guión para el CC, añadir el mismo guión en la descripción del video no te debe tomar mucho tiempo. Google por supuesto que también lo indexa.

3. Titular el archivo de video con las palabras clave

MOV3453.AVI no tiene ningún sentido, ni para un humano ni para Google. Aprovechar el título del archivo para colocar los términos por los cuales quieres posicionar el video es algo que sin duda ayudará.

5. Tener un canal en YouTube reconocido

Subir un vídeo desde una cuenta nueva de YouTube no va a tener el mismo potencial de posicionamiento que el mismo video subido desde un canal con otros vídeos de calidad. Procura mantener en tu canal un cierto nivel en tus videos.

6. Subir videos en HD

Los vídeos en HD se posicionan mejor que los de calidad estándar. YouTube premia así a la persona que se preocupa de subir el video en una calidad superior.

Vota