consejos-para-tu-estrategia-seo¿Estás empezando en el SEO de tu blog o tu página empresarial? No importa si ya tienes clara la estrategia que vas a seguir o si aún no sabes muy bien por donde empezar, la redacción de artículos creativos y optimizados para las palabras clave que quieres potenciar son una parte fundamental del posicionamiento web. Este trabajo llevará tu página o tu blog empresarial al éxito:

1. Escribe pensando en tus clientes:

Más allá de los aspectos técnicos del SEO, el contenido debe ser la clave en torno a la que girará el trabajo de posicionamiento web. Escribe algo de lo que te sientas orgulloso, con contenidos de gran utilidad para tus lectores y que cubran una necesidad. Si tienes una tienda online de cintas de correr, crea publicaciones de utilidad para los amantes del running, dales consejos para sus rutinas diarias y háblales de las últimas novedades del sector. No te preocupes por los motores de búsqueda ni por las tácticas de optimización mientras que estés en la fase creativa de tu escritura.

Es imposible escribir un buen artículo si sólo estás pensando en cuántas veces utilizar una palabra clave o si la densidad de palabras clave es la correcta. Ante todo, escribe un artículo para tus lectores y trata de mantener su atención en un tema central.

2. Los artículos “nacen” a medida que se escriben

Si eres un nuevo escritor que acaba de empezar, si estás luchando con una idea o sientes que tienes el bloqueo del escritor, es importante que te des cuenta de que una de las mejores maneras de empezar es simplemente comenzando a escribir, dejando que tu artículo “tome forma” a medida que lo escribes. Forma tu historia mientras le das forma a tus pensamientos en papel. La escritura es algo que fluye a medida que se practica y los grandes artículos “nacen” a medida que se escriben.

3. Paciencia. Un buen artículo toma su tiempo

El pensamiento creativo no siempre está “activo” y esto aplica especialmente para la escritura creativa e incluso para la redacción en general. Trata de trabajar en dos o tres proyectos diferentes a la vez por unos pocos días. Identifica tu «momento genio» del día y exprímelo al máximo, dejando para más adelante las tareas rutinarias del día a día. No te presiones para terminar un artículo rápidamente. Organízate y date la libertad de ser creativo sin presiones de tiempo. Dale un vistazo a tu calendario y en función de los plazos que te has previsto dale a tu artículo el tiempo que se merece.

4. Escúchalo cuando termines

Uno de los consejos más inteligentes que he escuchado es leer el contenido final en voz alta. Hay errores de redacción que no son perceptibles para el corrector ortográfico, pero al leer tu trabajo en voz alta esos detalles se harán evidentes y podrás hacer los cambios necesarios para que la lectura fluya mejor.

Una vez que has terminado de escribir tu artículo es el momento del SEO. En este punto, tal vez debas hacer algunos pequeños cambios en tu redacción, poniendo especial atención a los principios básicos de optimización. Aunque puede ser una molestia escribir primero el artículo para luego aplicarle algunas de las técnicas de SEO, escribir tu artículo “de forma natural ” lo hará muy fácil de leer y el ofrecer contenido útil te hará ganar un poco de ventaja en los buscadores.

En el próximo artículo hablaremos sobre las palabras clave que vamos a potenciar en nuestro artículo y veremos como el SEO no está reñido con la creatividad.