5 tendencias en redes sociales que han marcado 2017

Inicio/Redes Sociales/5 tendencias en redes sociales que han marcado 2017
  • redes sociales-2017

Las redes sociales han sido un apoyo básico para las empresas durante los últimos años, convirtiendose en un componente más que necesario en cualquier estrategia exitosa de marketing online.

A pesar de que ya llevamos varios años conviviendo con ellas y que su uso es muy generalizado, las redes sociales están en continua evolución y desarrollo.  Cada año nos encontramos con nuevas plataformas que nos impulsan ​​a probar y adaptar nuestras estrategias al comportamiento del consumidor, de tal modo que lo aprovechemos siempre para aumentar nuestro ROI.

Como no podemos prever que nos deparará el futuro, vamos a hacer balance de nuestro pasado más inmediato. Estas son las tendencias predominantes en las redes sociales de este casi acabado 2017, que esperamos ya hayas implementado en tu estrategia durante estos 12 meses.

1. El marketing de Influencers:

El marketing de Influencer ha existido, en teoría, desde los primeros inicios del marketing en redes sociales. La idea es simple; interactúa con personas que ya son populares y respetadas, y tú también podrías ser más popular y respetado. En 2016, la estrategia comenzó a despegar, logrando obtener la segunda medición más alta de ROI (6.77) según el estudio ‘WHAT WORKS IN ONLINE MARKETING’.

En 2017, los presupuestos asignados para marketing de influencers se duplicaron, y en 2018 buscarán aumentar aún más. Ya sabes, ponte al día…

2. Las marcas se dirigen a las nuevas generaciones: 

¡Afortunados aquellos considerados millennials! Las marcas siempre quieren saber qué hacen las personas más jóvenes del país. La Generación Z -un término poco estricto y probablemente temporal para las personas nacidas durante o después de 1995- ha experimentado un aumento en su poder adquisitivo, y probablemente dará forma a cómo usamos las redes sociales en el futuro cercano. El pero es que la Generation Z se aburre fácilmente, y son reticentes a la publicidad, lo que dificulta el papel de las marcas…

3. El enfoque hacia el dialogo individual y personalizado:

Las marcas también están desviando su atención de las aplicaciones que tratan los mensajes como un sistema de transmisión. En lugar de publicar un mensaje para que lo lean miles de personas, las marcas invierten cada vez más tiempo y energía en plataformas de mensajería que permiten interacciones individuales. Los consumidores siempre han preferido las interacciones uno a uno, porque son naturalmente más personalizadas y reflexivas.

4. Nuevas oportunidades de compra integradas:

2017 ha experimentado un aumento en las integraciones de comercio electrónico en aplicaciones sociales. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de Facebook Marketplace, que aunque se lanzó a finales de 2016, comenzó a ganar popularidad en la segunda mitad de este año. Estos anuncios se adecuan y personalizan más a cada usuario, y facilitan con un solo clic la transacción final. La tendencia parece confirmar que el próximo año será aún mayor para estas oportunidades de ingresos.

5. La legitimidad del contenido como centro atención:

Las “Fake News” y publicidad sospechosa ha hecho mucho daño. Muchísimo. Prueba de ellos fue que las principales redes sociales se vieron obligadas a tomar el control en la lucha por la legitimidad del contenido. Las plataformas como Facebook se vieron obligadas a defenderse de las acusaciones externas de errores, e introdujeron nuevos mecanismos para detectar y luchar contra las noticias falsas y otros contenidos de baja calidad. Estos esfuerzos no han erradicado la amenaza del mal contenido en absoluto, pero son una señal positiva de que estas importantes compañías tecnológicas están dispuestas a hacer más para proteger los intereses de sus usuarios.

5 tendencias en redes sociales que han marcado 2017
Total 1 Promedio 5
By |diciembre 21st, 2017|Tags: , , |Comentarios desactivados en 5 tendencias en redes sociales que han marcado 2017