url1. Son cortas

Los buenos nombres de un dominio son cortos. No es una coincidencia que los dominios .com de tres y cuatro letras estén ocupados y que los de cinco estén agotándose.

2. Son fáciles de recordar

Muchos usuarios de Internet no utilizan marcadores. Simplemente memorizan los dominios de sus sitios web favoritos y los escriben siempre que vayan a visitar uno.  Por ello, un nombre complicado y difícil de recordar puede provocar que una pérdida de usuarios.

3. Son fáciles de deletrear

La última cosa que quieres es que un visitante potencial se equivoque y acabe en otro sitio web. Para ello, evita palabras inusuales, aquellas de pronunciación compleja, extrañas combinaciones de letras y cualquier otra cosa que pueda llevar a alguien a escribir mal la dirección.

4. Tienen una extensión .com

Las organizaciones pueden preferir registrar un dominio .org y las empresas dirigidas a regiones geográficas muy específicas puede ser que deseen registrar un dominio local. Aparte de estos casos, un dominio .com es siempre la mejor elección.

5. Son descriptivas…

La mayoría de los usuarios llegan a un sitio a través de los motores de búsqueda y a través de enlaces directos desde otros sitios web. Tener un nombre de dominio descriptivo dará a los visitantes potenciales una idea de la temática del sitio antes de entrar en él. Otro beneficio es que los términos presentes en el dominio ayudarán al posicionamiento de los mismos en los motores de búsqueda.

6. …o “suenan a marca”

Un dominio que suene a marca tendrá una buena pronunciación, una interesante combinación de letras o simplemente una buena sonoridad. Piensa en dominios como “Google”, el cual no tiene nada que ver con su temática (motor de búsqueda). Sin embargo, es pegadizo y fácil de recordar.