herramientas de google

Google, según indica Larry Page en su blog “no es una empresa convencional. No tenemos la intención de convertirla en una” por lo que la palabra innovación, siempre va a  estar relacionada con el buscador de buscadores.

1.Google Ads Settings. ¿Nunca te has preguntado cómo sabe Google tus gustos? Pues bien, esta herramienta te permite saber cómo piensa google que es tu perfil, es decir, gustos, edad…Además es posible editarlo e incluso desactivar tu perfil.

2.Webmaster Tools. Este servicio permite a los creadores de páginas web comprobar su web en casi todos los ámbitos, además dispone de un analizador de fallos dentro del site, que facilitan mucho el trabajo.

Podrás comprobar y enviar su sitemap, ajustar la frecuencia de indexación, producir y comprobar los archivos robots.txt, enumerar los enlaces de páginas internas y externas, además de gran número de estadísticas  relacionadas con tu página web.

3.Google Trends.Es una función de Google que te muestra las tendencias de búsqueda a través del tiempo y segmentado por países. Además de ser una herramienta muy curiosa, ya que muestra los intereses de la gente de cada lugar, también puede ser un gran aliado a la hora de ejecutar una campaña de SEO o SEM, dándote pistas de las KeyWords con más búsquedas o que están empezando a despertar el interés de los usuarios.

4.Google translate. Esta utilidad de Google es de las más conocidas, te permite traducir palabras o textos a una gran cantidad de idiomas. Además si encuentras una web en un idioma que desconozcas puedes copiar la Url en Google Translate y traducir la página completa.

5.Think insights. Se trata de un sitio web especializado en tendencias empresariales, sobre todo relacionadas con el marketing digital. Con esta web, anunciantes y agencias podrán consultar las últimas investigaciones del mundo online, encontrar inspiración o descubrir gran variedad de herramientas.

 6.Google Keep. Es una aplicación orientada al Smartphone, aunque está disponible para ordenador también. Esta app es un block de notas en la nube, con gran cantidad de funcionalidades. Podrás crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y realizar modificaciones, guardándolas automáticamente.

7. Google Fonts. Es el directorio de fuentes tipográficas de Google. Cuenta con una gran variedad de tipos de letras y además te da la posibilidad de filtrarlas. Por si fuera poco, todas las fuentes de Google Fonts están libres de licencias y puedes descargarlas para realizar tus diseños cuando quieras.

Y para terminar, Google Labs, esta web encarna del todo es espíritu innovador de google. En esta página están disponibles gran número de aplicaciones nuevas que tú mismo puedes testear antes de que se den a conocer a todo el público, pero como dicen desde labs, cualquier aplicación que encuentres “Pueden fallar en cualquier momento” y “Pueden desaparecer temporal o definitivamente”.

Vota