Aunque Samsung Electronics sienta el duro golpe en la guerra de patentes contra su rival en telefonía móvil Apple, no es probable que afecte su relación donde Samsung es el único proveedor de los microprocesadores usados en los iPhone y iPad.

Esto tuvo lugar el pasado domingo 26 de agosto en Seúl, después de la derrota legal en EEUU, fue liderado por el vicepresidente Choi Gee-sung y el responsable del negocio de telefonía móvil JK Shin, en lugar del consejero delegado Kwon Oh-hyun, cuyo papel primario es dirigir el negocio de componentes.

Samsung dio un mensaje claro, y es que sigue intacta una estricta muralla interna entre su negocio de microprocesadores para portátiles y sus operaciones de componentes. Ya que Samsung no desea poner en riesgo su contrato de provisión de Apple, que vale miles de millones de dólares. Los productos de Samsung representan el 26 por ciento del coste de los componentes del iPhone, dijo el principal asesor legal de Samsung, Charles Verhoeven, según fue citado por los medios.

Samsung además de ser el único proveedor de dispositivos móviles para los iPhone y iPad, Samsung también provee chips de memoria y las pantallas táctiles.

De acuerdo con una estimación reciente de Morgan Stanley, los componentes de Samsung podrían llegar a 13.000 millones de dólares el próximo año y generar ganancias operativas de 2.200 millones de dólares. Representando casi el 8% de los beneficios operativos estimados por el grupo para el próximo año.

Relación muy importante

Expertos y analistas dijeron que la relación Apple-Samsung es muy importante como para que cualquiera de las dos la ponga en riesgo.

“Apple necesita que Samsung haga el iPhone y el iPad. Eso es todo. Samsung es el único proveedor de los microprocesadores de Apple y sin Samsung, ellos no pueden hacer esos productos”, dijo James Song, analista de KDB Daewoo Securities en Seúl.

Y agregó “Samsung podría estar considerando muchas opciones para apalancar la importancia de su negocio de componentes y presionar a Apple, y Apple también podría ser muy consciente de esto”.

Vota