Amazon no deja nunca de sorprendernos y cuando parece que no le queda más por inventar, se vuelve a sacar un as de la manga.

La semana pasada fue el anuncio de la futura apertura de su primera tienda física sin cajas para pagar: ‘Amazon Go’. Según informó la compañía, para poder comprar en esta tienda solo será necesario una cuenta en Amazon, un Smartphone compatible y tener instalada la aplicación de Amazon Go.

De este modo, para acceder a la tienda, el cliente tendrá que escanear el código que lo identifica en la app y posteriormente, serán los diferentes sensores instalados en el local los que reconocerán automáticamente los productos que va cogiendo el cliente y los añadirá a su carrito virtual. Así, cuando el cliente abandone la tienda, se generará un recibo que se cobrará a través de la cuenta de Amazon.

Amazon Go

Todo esto para poder comprar sin colas y experimentando casi la misma experiencia que en las compras virtuales.

Pero parece que la compañía estadounidense no tenía suficiente y esta semana ha lanzado la plataforma Amazon Prime Video para sus clientes Premium. De este modo, Amazon ha entrado a competir en el servicio de contenidos en streaming con Netflix y HBO.

Así, los clientes Premium ya pueden acceder al catálogo, que aunque no es tan extenso como el de sus competidores, cuenta con series propias como ‘Man in the High Castle’ o el programa ‘The Grand Tour’.

Además, como acaba de hacerlo Netflix también, la plataforma posibilita descargar todas las series y películas para poder verlas sin necesidad de estar conectado a Internet.

Y todo ello sin ningún coste adicional (o por lo menos a simple vista). Ya que cada vez que hagamos uso tanto de ‘Amazon Go’ como de ‘Amazon Prime Video’, todos nuestros gustos y preferencias quedarán registradas, y no hace falta ser un lince para suponer que Amazon sabrá sacarle partido a esta información…

‘Amazon Go’, ‘Amazon Prime Video’… ¿algo más?
Total 6 Promedio 5