Amazon, líder en notoriedad publicitaria en Internet

Amazon y Zalando son los e-commerce líderes en notoriedad publicitaria en Internet. El top 5 lo completan tres operadoras: Jazztel, Movistar y Orange.

Así lo recoge el Tracking IOPE de TNS que mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en 8 medios publicitarios distintos (TV, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa) y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto.

En el medio que nos ocupa, Internet, parece lógico pensar que de entre las 10 mejores empresas en notoriedad publicitaria, 6 sean e-commerce: Amazon, Zalando, Decathlon, Booking, El Corte Inglés y Privalia.

El rey del comercio online, Amazon, lidera con más de 2,5 millones de menciones en el medio digital seguido de la primera de las 4 operadoras presentes en el ranking, Jazztel, con 1.510.000 de menciones.

Por su parte, la tienda de moda online alemana Zalando, asciende al cuarto puesto y mejora un 33% su notoriedad al ser citada por algo más de 1,1 millones de personas en Internet.

Orange, Vodafone y Decathlon, también obtienen mejoras destacadas en este medio con un crecimiento en sus menciones por encima del 40% frente a los resultados del mes anterior. En el lado opuesto, Booking, El Corte Inglés y Privalia que registran un descenso en su posición.

 Amazon, líder en notoriedad publicitaria en Internet

Vota