Estos días hemos conocido la noticia sobre la entrada de otro gigante de Internet en España: Amazon. El próximo miércoles 14 de septiembre la empresa estadounidense hará el lanzamiento oficial de la tienda virtual a través de su vicepresidente, Greg Greeley.

Después de su fundación en Seattle en el año 94, es decir 17 años después, Amazon abrirá sus puertas en España para ofrecer material físico: libros, música, vídeos y electrónica. Más adelante –se espera que final de año- se habilitará la venta de libros virtuales.

Amazon ya ha llegado a varios acuerdos con empresas editoriales y continúa las negociaciones con otras firmas de libros. Amazon recomienda que los libros cuesten entre 9 y 11 euros, pero las editoriales quienes deciden el precio. Asimismo, el contrato de la compañía estipula que los libros digitales sí se tienen que vender un 30% más barato.

El gigante de ventas por Internet entra en España en un momento de crisis financiera. Estamos seguros de que sus estudios avalan que el lanzamiento es una oportunidad para la empresa. Por otra parte, ¿se podría leer que la compañía ha visto ya un importante mercado de compra por Internet en España? ¿qué opinas?

Además de esta novedad y según ha trascendido a la prensa, se espera que Amazon pronto anuncie el lanzamiento de una tableta que competirá con el iPad de Apple. Costará alrededor de 250 dólares, y será un reproductor para leer, oír y ver contenidos culturales, con acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon. De momento no sabe cuándo lanzarán esta tableta en España.

En Europa, Amazon ha abierto sus tiendas virtuales en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.