Amazon presentó ayer, 6 de septiembre, en Santa Monica EEUU la ultima version del kindle original llamado Paperwhite y el Nuevo Kindle Fire HD que es una tableta que viene en 3 modelos diferentes.

La multinacional de comercio electrónico Amazon informó que los nuevos Kindle FIRE HD vienen con un sensor que reduce el brillo y da como resultado mejores contrastes, se incorporó un procesador más veloz y se incrementó la velocidad de la conexión wifi, gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.

Amazon presenta los Kindle Fire HD

Amazon presenta los Kindle Fire HD

Según Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, el wifi en la versión Fire HD es un 41% más veloz que en el iPad y un 54% más veloz que en el Nexus 7 de Google, explicó desde un hangar del aeropuerto de Santa Mónica donde tuvo lugar la presentación.

Amazon planea con el nuevo Kindle Fire HD lograr una fuerte competencia contra el nuevo iPad, ya que los Kindle Fire representan el 22% de ventas totales de tabletas en los EEUU.

La versión de siete pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre por 199 dólares (157 euros), mientras que la de 8,9 pulgadas se venderá por 299 dólares (236 euros) desde el 20 de noviembre. Ambos poseen 16 gigas de almacenamiento.

Amazon también presentó el llamado Kindle Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros).

Además, el Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería, su precio será de 159 dólares, en vez de los 199 del original. Estará disponible desde el 14 de septiembre.

Kindle Fire ofrece más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.

También se introdujo una versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original.

El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25 por ciento más de contraste, la pantalla tiene un 62 por ciento más de píxeles y la batería se alarga hasta las ocho semanas.

Su precio será de 119 dólares en su versión wifi -disponible desde el 1 de octubre- y 179 dólares con 3G.

Por su parte, el lector original Kindle reduce su precio a 69 dólares.

En todos los dispositivos destaca la presencia de la tecnología X-Ray, capaz de aportar al lector información sobre cualquier personaje que aparece en un capítulo del libro que se esté leyendo.

En el caso de los Kindle Fire HD permite opciones como identificar los nombres de los actores en cualquier escena de la película que se esté visionando.

Vota