ipadkioscoelectronicoPara todos aquellos usuarios de iPad, Apple se encuentra desarrollando un quiosco electrónico en el que se podrían adquirir periódicos y revistas.

Según se puede leer en la prensa internacional, la agencia Bloomberg anunció que las discusiones entre Apple y los editores de distintas publicaciones (periódicos, revistas) están en marcha. La plataforma  electrónica será independiente de la tienda de aplicaciones y busca ofrecer un medio de distribución de contenidos, como es el caso de iTunes para música y iBook para libros.

La era digital avanza y el iPad, a pesar de las críticas, se muestra como una herramienta interesante para el acceso de contenidos informativos. De allí que distintos periódicos ya hayan desarrollado sus propias aplicaciones para que los usuarios accedan a una “mix” de la edición impresa y la digital, desde su tableta; todo ello en un mismo software.

Por lo pronto habrá que esperar y ver qué grupos editoriales se unen a esta propuesta de Apple. Así mismo, habrá que prestar atención a una pregunta interesante que deja caer El País: “cómo afectará el quiosco electrónico a la relación de los medios con sus lectores”. Tú ¿qué opinas? ¿Estarías interesado en este tipo de contenidos en el iPad?

Vota