Apple y Google, unidos por las patentes de Kodak

Apple y Google; esa extraña pareja cuyas enfrentamientos, rupturas, idas y venidas son siempre noticia, nos sorprende ahora con una tregua en su relación. ¿El motivo?, las patentes de Kodak.

La noticia es que Apple y Google se han convertido en socios para pujar por la compra de las patentes de Kodak con una oferta de 500 millones de dólares (unos 381 millones de euros). Previamente lo intentaron por separado, cuando el pasado mes de agosto, Eastman Kodak planeaba subastar 1.100 de sus patentes para poder hacer frente a las deudas que venía arrastrando con sus acreedores, tras la situación de bancarrota en la que se encuentra.

Una vez anunciada la subasta, Kodak esperaba conseguir 2.600 millones de dólares, pero las ofertas recibidas distaban mucho de esa cantidad. Aunque el enfrentamiento entre Google y Apple hacía presagiar una continua puja individual en las ofertas (como sucedió ya en el pasado con las patentes de Nortel, otra empresa centenaria caída en desgracia que vendió patentes cruciales y enfrentó a los gigantes del sector), Kodak sólo consiguió dos ofertas, una de 150 millones de dólares y la otra de 250. Tras no conseguir su objetivo, fue cuando los dos titanes tecnológicos decidieron unir sus fuerzas para pujar con una oferta conjunta por las patentes.

El acuerdo entre Google y Apple limitaría todavía más el precio estimado que Kodak podría conseguir de sus patentes, ya que aliándose quitan competidores del terreno de juego que puedan pujar más por estas patentes.

 Y es que en el mundo de los negocios, muchos son los intereses que nos mueven a juntarnos con nuevas parejas de baile, con las cuales aliarnos para competir en el mercado.

Vota