Google I/O 2012

Esta tarde comienza uno de los acontecimientos más esperados de lo que va de año en el sector de Internet: Google I/O 2012. Desde hoy día 27, y hasta el próximo 29 de junio desarrolladores de todo el mundo se darán cita en San Francisco para conocer todas las novedades del gigante de Internet.

Durante estos días Google dará a conocer sus principales novedades del año, entre las que se esperan su propio Tablet (el Nexus7), una nueva versión de su sistema operativo móvil e incluso un nuevo servicio cloudcomputing para empresas.

Con estos anuncio, la compañía dirigida por Larry Page espera plantar cara a las novedades puestas en marcha desde Microsoft , como el lanzamiento de su propio tablet, Microsoft Surface, y Windows Phone 8. Así como Apple, que celebró hace 15v días su WWDC, donde se presentaron, entre otras novedades, sus nuevos mapas, Siri en español, nuevos portátiles y el sistema operativo iOS 6.

Se espera que Google centre sus novedades en Android 4.1, lo que sería su nueva versión de software, y en el lanzamiento de su propio Tablet, que llevaría el nombre de Nexus para competir con el ipad de Apple o el Kindle Fire de Amazon. . Los últimos rumores sobre sus especificaciones apuntan a pantalla de siete pulgadas, procesador Tegra y modelos de 8 y 16 GB. El dispositivo no sería de los más potentes, pero su precio, que podría estar entre los 199 y los 249 dólares (159,3 y 199,3 euros), lo convierte en un producto bastante interesante.

Todo aquel que quiera seguir al instante Google I/O 2012  puede hacerlo a través de la página weg Google I/O, la aplicación específicamente creada para este evento y a través de la etiqueta #io2012 de Twitter.

Quedamos a la espera de las posibles novedades con las que pueda sorprendernos la compañía de Silicon Valley…

Vota