Así fue en Internet el #ElectionDay

Un nombre: Donald Trump. Contra todo pronóstico, el empresario multimillonario, magnate inmobiliario, y presentador del programa de TV ‘El Aprendiz’ (entre otros cargos), es ya a día de hoy Presidente electo de los Estados Unidos de América.

Tan solo han pasado poco más de 24 horas desde que se conociesen los resultados; tiempo suficiente para hacer balance de la repercusión mediática y social que estas elecciones presidenciales nos han dejado en Internet.

Twitter

Apodadas como las ‘Twitter Election’, esta red social ha jugado un papel fundamental durante toda la campaña presidencial para ambos partidos. Según informan desde la cuenta @gov, más de 75 millones de tweets han sido enviados bajo el hashtag #Election2016 cuando se conoció que el ganador era Donald Trump, rompiendo así el record de 31 millones de tweets enviados en 2012, cuando Obama fue reelegido presidente.

Desde esta cuenta, también hemos podido conocer datos tan interesantes como cuales han sido los principales asuntos políticos comentados en Twitter.

 Facebook

Facebook no se quedó atrás en datos, ya que logró que más de 115 millones de personas generasen 716 millones de interacciones (likes y comentarios) relacionadas con el #ElectionDay, y recopilarán más de 643 millones de visitas a videos relacionados con las elecciones.

Google Trends

Google ha sido el principal testigo de toda la campaña presidencial. Si recurrimos a Google Trends, podemos visualizar de forma gráfica como ha ido evolucionando en Google News, las búsquedas relacionadas con las Elecciones Presidenciales de EEUU.

Election Day Google Trends

  1. Super Tuesday
  2. Convenciones Demócratas y Republicanos
  3. Debates presidenciales
  4. Election Day

Google Trends, al igual que Twitter, se hace eco de cuáles son las principales preocupaciones de los usuarios en sus búsquedas relacionadas con las elecciones. Según indican desde el buscador, ‘aborto’ es el principal tema de búsqueda relacionada con Hillary Clinton, en relación con su intención de revocar la Enmienda Hyde que restringe el uso de fondos federales para financiar los abortos. Por su parte, Trump tiene como principal búsqueda los ‘problemas raciales’.

Google, además, ha ido más allá y ha creado en Trends un ‘Story’ con todos los datos relacionadas con las búsquedas sobre el Election Day; así como un sitio web (en colaboración con la agencia Accurat) con toda la información recopilada en Google News, y que se puede ver en WorldPotus.

Wikipedia

Era de esperar, que un hecho como tal, no iba a pasar desapercibido para los aficionados a editar la Wikipedia. A día de hoy, el perfil en inglés de Donald Trump cuenta con 215 ediciones, y 78 en su perfil en español.

Por su parte, Hillary Clinton tiene menos contenido que actualizar, y tan solo cuenta con 57 ediciones en su perfil en inglés, y 6 en el español.

Estos son tan solo una muestra de como, una vez más, Internet y las redes sociales han vuelto a ser el destino preferido por los votantes estadounidenses para expresarse en la noche de las elecciones.

Así se vivió en Internet el #ElectionDay
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