‘Attention minutes’ o cómo medir la atención que genera nuestra webComo dueños de una página web, siempre tenemos dudas sobre la atención que genera nuestro portal en el público. Diferentes empresas, como Google o ComScore, han intentado diseñar un sistema que les permita saberlo con propiedad.

Recientemente, Upworthy, página web dedica a la realización de contenido viral para Internet, señala que ha encontrado un sistema eficaz para poder medir la atención  en una web.

Es así como Upworthy ha diseñado ‘Attention minutes’, cuyo objetivo es hacer seguimiento de una página web, de dos formas diferentes. Actualmente, se centra en el desempeño de su propio sitio web.

Primero se centran en la atención del sitio web por completo, durante días, semanas, meses o el tiempo que sea necesario. De esta manera se obtiene información sobre qué tan bien se está captando la atención en temas importantes. Y luego, se trata de enfocarse en cada noticia dentro de la página, para determinar cuál capta mayor atención.

‘Attention minutes’ se basa en “señales” que determinan si una noticia ha sido ignorada o por el contrario, ha captado mucha atención. Algunas de estas señales pueden ser: la puesta o no en marcha del reproductor,  la actividad que registre el ratón o la cantidad de ventanas abiertas que tenga el navegador.  El resultado permite conocer si un usuario está realmente ‘enganchado’ a nuestro sitio web o si salta a otro, por falta de interés.

‘Attention minutes’ pretende ser una medida más precisa de las que ofrece YouTube, Chartbeat o Medium.

Desde Upworthy señalan que en los próximos meses se ofrecerán más detalles de ‘attention minutes’ y será un sistema que estará a disposición de todo aquel que desee usarlo.

Jannette Irazabal

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