Ayudas al comercio online

Emprender hoy en día con tu negocio de comercio online puede resultar una tarea algo complicada, económicamente hablando.

Para los que estén pensando en ello, la Comunidad de Madrid ha presentado unas subvenciones de hasta 3.000 euros para que pequeñas empresas y autónomos puedan abrirse paso en el e-commerce.

La consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha previsto una partida de 4,4 millones de euros para estas ayudas. Subvencionan no sólo a quienes hayan implantado por primera vez canales de venta online, medios de pago online o marketing y ventas en internet, sino también aquellos que hayan ampliado su negocio por la red.

La Comunidad de Madrid cree que de esta forma se podrá impulsar el comercio electrónico como generador de empleo, dado el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el e-commerce.

Para acceder a las ayudas, debes rellenar este formulario y entregarlo en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de la Administración Local.

Ese dinero puede destinarse a diseñar o desarrollar programas o aplicaciones específicas, obtener asesoramiento y guía para su instalación y puesta en marcha, o diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, de clientes, de pedidos o de medios de pago y atención al cliente.

Además, las ayudas también podrán destinarse a la financiación de programas formativos, bien orientados al marketing online, cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web; bien a acciones formativas de inglés aplicado a las TIC, que necesariamente deberán estar relacionados con proyectos TIC, páginas web, comercio electrónico, redes y comunicaciones, seguridad informática, o sistemas operativos.

Si ya cuentas con una idea, y puedes acceder a la financiación, ¿a qué esperas para emprender?

 Lorena Falero