Bienvenida a Twitter, Isabel II de Inglaterra #TheQueenTweets

Con 88 años, y sin rastro de la mítica foto del “huevito principiante”, Twitter ha dado la bienvenida a un nuevo usuario, la reina Isabel II de Inglaterra.

Vestida a juego con el color corporativo de la red social (desconocemos si esto fue a propósito…),  Isabel II publicaba el pasado viernes su primer tweet, a través de la cuenta oficial de la Casa Real Británica. La publicación del mensaje tuvo lugar con motivo de la inauguración de una exposición sobre la Era de la Información en el Museo de Ciencias de Londres.

“Es un placer abrir este viernes la exposición de la Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute con la visita. Elizabeth R”.

Aunque la monarquía británica ha estado activa en Twitter desde hace tiempo, y es una de las cuentas oficiales de Casa Real que más seguidores tiene, hasta ahora la reina no había compartido sus pensamientos en la red social. El tweet tuvo una repercusión más que esperada, superando más 3.500 retweets en una hora.

 

Isabel II es conocida por estar abierta a las nuevas tecnologías y maneja su móvil, pero en alguna ocasión ha manifestado su hartazgo por las cámaras de los ‘smartphones’: “Hoy en día lo único que ves es un mar de móviles; es molesto y raro”, comentó en una conversación informal con el embajador americano en Reino Unido, Matthew Barzun.

Sin embargo, aunque la reina no acabe de congeniar con los smartphones y las redes sociales, resulta inevitable permanecer ajena a ellas. El pasado mes de julio, Isabel II protagonizaba su primer selfie (con posado ‘robado’), cuando fue incluida en la fotografía tomada por unas jugadoras australianas de hockey durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.

Selfie Reina Isabel II

Quién sabe, quizás pronto las redes sociales y la monarquía británica hagan las paces y veamos estampas similares a esta.

Selfie Familia Real Británica

Lorena Falero 

Vota