Dentro de una semana se celebra el día grande del E-Commerce que ya se ha extendido a todos los rincones del planeta, el Black Friday. Este día inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre.

Esta festividad comenzó en Norteamérica, tanto EEUU como Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el Ciber Monday, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

En un primer momento, el Cyber Monday se consideraba el día grande del E-Commerce, pero a medida que se ha ido extendiendo la popularidad del Black Friday, este viernes se disparan las compras por la red en los distintos grandes almacenes y en sus webs.

En España, en un principio los almacenes de electrónica se sumaron a la fiesta americana del Black Friday, pero en la actualidad son las tiendas de ropa, complementos, etc., las que también rebajan sus productos y los ponen en sus páginas webs.

Os dejamos una infografía de Nextopia sobre como afecta el Black Friday al comercio mundial en cuanto a ingresos y productos más vendidos. Y recordad, es el pistoletazo de salida a las ofertas navideñas, por lo que no dejéis pasar la oportunidad de sorprender a vuestros clientes con buenas promociones.

black-friday-ecommerce

 Alberto López 

Vota