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Black Friday y Cyber Monday son conceptos que año tras año van implantándose con más fuerza en nuestro páis, especialmente entre los consumidores como sinónimo del inicio de las compras navideñas. Y es que estas fechas ya se marcan con una X en los calendarios de los usuarios que realizan compras por Internet, y en España sabemos un rato de eso. Por ello, le hemos dado nuestro propio nombre a la jornada de rebajas online que se celebra el lunes 30 de noviembre: #eDay, porque somos más chulos que un ocho.

Durante el próximo lunes 30 de noviembre, los clientes podrán acceder a importantes descuentos en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés, decoración o alimentación. Y es que, al igual que ocurre con el Cyber Monday, #eDay es una acción de descuentos que únicamente se realiza en las tiendas online, mientras que el Black Friday se celebra en tiendas físicas. Bueno, corrijamos, esto venía siendo así, ahora el Black Friday se celebra tanto en tiendas físicas como online y, como apuntábamos, debería de llamarse la Black Week, porque en muchos comercios se han hecho rebajas de lunes a viernes.

Pero volviendo al curioso #eDay, esta festividad regresa para hacer más atractivas y asequibles las compras navideñas a los consumidores. Durante toda la jornada del lunes 30 de noviembre se podrán obtener cupones con importantes descuentos para tiendas online en la página web www.the-eday.com. Tras seleccionar la promoción que más les interese, los clientes accederán a un código que deberán introducir en la tienda online elegida y el producto, ya rebajado, será suyo.

El perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de #eDay también responde a estos parámetros de compra. Suele ser una persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y, generalmente, con estudios superiores.

Respecto a las compras, los productos más demandados en #eDay son los relacionados con moda, gadgets tecnológicos y belleza, algo que coincide con las adquisiciones online habituales durante el resto del año. En concreto, las prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar, según el último informe de Kantar Worldpanel, supusieron un 2,8% de la facturación total del sector en el primer trimestre de 2015, un nuevo máximo en la historia del indicador.

El reto #eChallenge

En esta edición, por primera vez, se realizará el reto #eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de #eDay -en relación a los compradores digitales diarios de España-lleguen al 68%, cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday.

Para celebrar este récord, a lo largo del día 30 de noviembre se realizarán diversos sorteos entre los consumidores que adquieran productos en www.the-eday.com. Para participar, los usuarios tan sólo tienen que compartir en Twittersus compras con el hashtag #eChallenge.

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