Blog Posicionamiento en Buscadores

Artículos y noticias sobre comunicación digital

­

junio 2016

  • Posibles consecuencias del Brexit en e-commerce

Posibles consecuencias del Brexit en e-commerce

Por |junio 24th, 2016|

El triunfo del Brexit en Reino Unido ha provocado la mayor caída en la historia de la libra. Una circunstancia que ha afectado a algunos de los e-commerce más importantes de Reino Unido pero, ¿qué impacto puede tener el Brexit en las ventas online a nivel europeo?
  • Brexit o Bremain? Internet ha hablado

Brexit o Bremain? Internet ha hablado

Por |junio 23rd, 2016|

Con los sondeos extremadamente igualados y un buen número de votantes indecisos, los principales líderes de campaña han intensificado sus mensajes y sus apariciones públicas; y como suele ocurrir, Internet no se ha quedado al margen.
  • test con usuarios

Herramientas para Experiencia de Usuario (UX): Test con Usuarios

Por |junio 22nd, 2016|

El Test con Usuarios es una de las más utilizadas, ya que permite conocer de primera mano cómo navegan nuestros usuarios reales o potenciales, lo que nos permitirá desarrollar un Diseño Centrado en el Usuario (DCU) mucho más acertado.
  • Estudio Anual de e-commerce (IAB): datos optimistas para el sector

Estudio Anual de e-commerce (IAB): datos optimistas para el sector

Por |junio 17th, 2016|

El 74% de los internautas españoles admite comprar online según el último Estudio Anual de e-commerce del IAB Spain. Las ofertas exclusivas de Internet y la comodidad son los principales motivos por lo que los usuarios comprar online. Además, el gasto medio ha crecido 5€ (75€ de media).
  • ¿Qué dice Google sobre los candidatos a las Elecciones del 26J?

¿Qué dice Google sobre los candidatos a las Elecciones del 26J?

Por |junio 16th, 2016|

Las búsquedas realizadas en Google son un fiel reflejo de los intereses y preocupaciones de la población; más si se aproximan unas elecciones generales. Internet y los medios sociales tienen un papel fundamental para determinar el voto de millones de españoles.
  • UX - ECOMMERCE

¿Tan importante es la Experiencia de Usuario (UX) en un e-commerce?

Por |junio 15th, 2016|

Un estudio realizado en Reino Unido, por la compañía Approved index, a 2.000 usuarios de tiendas online, ha confirmado que la usabilidad web y la experiencia de usuarios (UX) son determinantes a la hora de vender por Internet.
  • La campaña electoral 26-J en tiempo real

La campaña electoral 26-J en tiempo real

Por |junio 14th, 2016|

El próximo 26 de junio (26-J) se realizarán las elecciones generales en España, tras el fracaso en el primer intento de formar gobierno, y por supuesto, Internet es protagonista en el seguimiento de todos los movimientos de los principales partidos y candidatos.
  • El e-commerce de ‘La Roja’, subcampeón de la Eurocopa

El e-commerce de ‘La Roja’, subcampeón de la Eurocopa

Por |junio 10th, 2016|

La Eurocopa arranca hoy y desde hace varios días la venta de camisetas y merchandising oficial de 'La Roja' se ha disparado. Pero por suerte para nuestros aficionados, la selección española de fútbol cuenta con la segunda mejor tienda online de todos los equipos que participan en la Eurocopa. ¿Quieres saber quién es el primero?
  • Google pagará a los editores italianos por usar sus contenidos

Google pagará a los editores italianos por usar sus contenidos

Por |junio 9th, 2016|

La Federación italiana de Editores de periódicos y agencias de prensa (FIEG) y Google han llegado a un acuerdo para la distribución de contenidos. En otras palabras: Google pagará a los editores italianos por usar sus contenidos.
  • ux-usabilidad-web

Diferencias entre Usabilidad Web y Experiencia de Usuario (UX)

Por |junio 8th, 2016|

Trasladándolo al mundo web, la usabilidad busca que el usuario realice su objetivo de forma fácil, mientras que el objetivo de la UX es que la navegación del usuario sea agradable, provocando que vuelva a visitar el site. Es decir, la usabilidad contribuye a que el usuario tenga una buena experiencia de usuario.