9 02, 2023

16 tendencias digitales para este 2023

Por |febrero 9th, 2023|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en 16 tendencias digitales para este 2023

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la edición de 2023 de su informe anual ‘Top Tendencias Digitales’, que recoge esta convocatoria 16 disciplinas claves para entender los nuevos retos que llegan.

12 01, 2023

Instagram rediseña su interfaz para eliminar la pestaña de Tienda y dar más protagonismo a la creación de contenido

Por |enero 12th, 2023|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en Instagram rediseña su interfaz para eliminar la pestaña de Tienda y dar más protagonismo a la creación de contenido

Instagram ha anunciado cambios en la interfaz de la plataforma, que próximamente, incluirá el botón 'Crear' en la parte inferior y eliminará la opción de Tienda, unos cambios que planea implementar a partir de febrero.

15 12, 2022

Ucrania, Tamara Falcó y la bofetada de Will Smith, entre las tendencias de búsqueda de Google de 2022

Por |diciembre 15th, 2022|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en Ucrania, Tamara Falcó y la bofetada de Will Smith, entre las tendencias de búsqueda de Google de 2022

Google ha anunciado los temas que han sido tendencia en las búsquedas de Google durante los últimos 12 meses, entre los que se encuentran el popular juego Wordle, la situación actual de Ucrania, novedades sobre Tamara Falcó y la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar.

24 11, 2022

Google Maps lanza la experiencia de búsqueda con RA de Live View para iOS y Android

Por |noviembre 24th, 2022|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en Google Maps lanza la experiencia de búsqueda con RA de Live View para iOS y Android

Google ha anunciado la llegada de un nuevo paquete de novedades a su servicio de mapas por satélite, Maps, para los dispositivos Android y iOS, entre las que se encuentra Live View, que permite conocer el entorno con una experiencia inmersiva de realidad aumentada (RA).

3 11, 2022

El 57 % de las pymes españolas apuestan por el marketing digital

Por |noviembre 3rd, 2022|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en El 57 % de las pymes españolas apuestan por el marketing digital

En España, el 57 % de las pymes que ya cuentan con una estrategia digital en marcha prevé aumentar su inversión en presencia digital en los próximos dos años, de acuerdo con un estudio de la plataforma de opiniones de software empresarial Capterra.

20 10, 2022

Marca es la página web más visitada en España

Por |octubre 20th, 2022|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en Marca es la página web más visitada en España

En España gana el fútbol, ya que la web más visitada no es otra que la del medio deportivo MARCA. Otro de los sitios más vistos en este país son Shein (en el apartado de compras, que también es el más común en las búsquedas relacionadas con la moda), CaixaBank (Banca) o Directo al paladar (Gastronomía).

6 10, 2022

La inversión publicitaria digital aumenta un 14% en el primer semestre del año

Por |octubre 6th, 2022|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en La inversión publicitaria digital aumenta un 14% en el primer semestre del año

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España ha presentado la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022, patrocinado por Adjinn y elaborado en colaboración con PwC. Este estudio, que realiza IAB Spain anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

15 09, 2022

Crece el perfil de creadores de contenido en España, desde 2020

Por |septiembre 15th, 2022|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en Crece el perfil de creadores de contenido en España, desde 2020

Desde 2020, la economía de los creadores de contenido ha crecido exponencialmente en todos los mercados del mundo. Sin embargo, de todos los países de Europa, España ha sido el que ha experimentado un mayor aumento de este tipo de perfiles. Concretamente, en este país el número ha crecido en 10 millones de creadores.

11 08, 2022

Google Buscador repasa sus 25 años de historia

Por |agosto 11th, 2022|Etiquetas: , , |Comentarios desactivados en Google Buscador repasa sus 25 años de historia

Google ha hecho un repaso de los 25 años en activo de Google Search, el Buscador desarrollado por Google, que actualmente presenta diferentes formatos basados en texto escrito, imágenes o voz gracias a su capacidad de adaptación en las consultas.

28 07, 2022

La publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo

Por |julio 28th, 2022|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en La publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo

Una nueva investigación de Nielsen, Nepa y Gfk ha demostrado que las empresas infravaloran la publicidad cuando solo miden los resultados a corto plazo. Los resultados del estudio han mostrado que el marketing digital y las aplicaciones de Meta son efectivas para generar ROI de la marca a largo plazo.