Google en asociación con la NASA y la Agencia Espacial Europea ha desarrollado para el navegador Chrome permitirles a los usuarios navegar por la Vía Láctea y poder conocer alrededor de 100.000 estrellas.

Google ofrecerá a los usuarios una representación de los avances conseguidos en el campo de la astrología. Para ello la compañía ha desarrollado un experimento para Chrome que permite navegar por la Vía Láctea y conocer más detalles sobre las estrellas más importantes. El nombre del proyecto es “100.000 estrellas”, la iniciativa permite “visualizar el vecindario estelar”, según explicaron ejecutivos de Google.

Chrome te permite viajar por la Vía Láctea

Chrome te permite viajar por la Vía Láctea

Al hacer clic sobre una estrella los usuarios podrán acercarse a las estrellas más importantes de la Via Lactea y ver el perfil de cada estrella como su nombre, coordenadas y su relación con otros astros.

Google también ofrece la posibilidad de realizar un tour guiado por la Vía Láctea. En la parte superior del proyecto 100.000 estrellas los usuarios pueden activar una opción mediante la que el sistema presenta algunas de las estrellas más especiales de la Vía Láctea, de forma que el usuario no tenga que buscarlas por su cuenta.

Como curiosidad, Google ha explicado que el proyecto cuenta con la música de Sam Hulick, responsable de la banda sonora de Mass Effect. La compañía ha destacado que el compositor ha donado su música para la creación.

Vota