bloggersSiguiendo el ejemplo de nuestro compañero SMO_Researcher, hoy les puntualizaremos cinco razones por las que debemos ser críticos de bloggers. Éstas han sido desarrolladas por el autor Bob Bessette en DailyBlogTips.

En su artículo, Bessette comenta que existen bloggers muy “grandes” o populares y que al estar envueltos en esa fama son “intocables” o pareciera que no se les puede criticar.

Da la impresión de que estamos sumergidos en una sociedad de admiración mutua -mutual admiration society según Bessette-, complaciente en todo.

De allí que el autor nos llama a la reflexión y nos dice que debemos ser más críticos, sin importar la categoría o fama del blogger. Nos da cinco razones:

1. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos

Si leemos algo que está en contra de nuestras convicciones debemos expresarlo, de manera honesta y con argumentos.

2. La crítica constructiva ayuda al autor

Esta famosa máxima también se aplica a los bloggers, no podemos escribir un post pensando que a todos les va a gustar o que tenemos la verdad/ranzón en nuestras manos. Debemos estar abiertos a la crítica constructiva para mejorar.

3. Se fomentará el diálogo

Aceptar la crítica puede llegar a fomentar el diálogo y la sana discusión entre un blogger y otro. El diálogo -dice Bessette- debe ser el verdadero espíritu de los blogs. “Podemblogsos fomentar el diálogo con personas que nunca hemos conocido pero con la que tenemos una  pasión común”.

4. Permaneceremos honestos

Debemos ser honestos a la hora de hacer nuestros comentarios. Si el blogger merece un reconocimiento o felicitación, adelante, pero cuando lo merece o cuando no estamos de acuerdo hay que manifestarlo

5. Nuestros blogs progresarán

Escuchar a nuestros lectores es fundamental. Prestar atención a lo que dicen nos ayudará a perfeccionar y reformar positivamente nuestro blog. “Si todos somos honestos con los demás y damos nuestras opiniones de una manera responsable, entonces todos podemos mejorar como bloggers“, sostiene Bessette.

Creo que actualmente hacen falta bastantes críticas constructivas y mucha escucha activa. Debemos detenernos a oír lo que nos dicen los demás y aprovecharlo a nuestro favor. Seguramente hay muchas más razones para ser críticos de otros bloggers. Si se te ocurre alguna, cuéntanosla.

Vota