Una de las principales ventajas de Google Adwords es que nos da información exacta de cómo gastamos nuestra inversión en publicidad, pero para poder evaluar bien nuestra estrategia en Adwords y el éxito de la misma necesitamos conocer cómo sacarle partido a toda la información que esta herramienta nos ofrece.

clics de contribucion

Un ejemplo de esa información valiosa que nos da Google en función de las búsquedas y clics de los usuarios son los llamadosclics de contribución’. Esta columna, que por defecto viene inhabilitada, nos permitirá conocer qué palabras clave de mi campaña ayudan a la compra. Es decir, si las conversiones nos indican con qué palabra clave ha realizado la conversión el usuario, los clics de contribución nos indican qué palabras clave ha usado el usuario en la búsqueda antes de realizar la conversión en mi web.

Veamos un ejemplo: Imaginad que tenemos una campaña de Adwords para vender gafas de sol, y un usuario realiza la búsqueda “gafas de sol polarizadas”. Ese usuario ve uno de mis anuncios, hace clic en él, entra en mi web, se informa y se va. Imaginemos ahora, que ese mismo usuario a los dos días realiza una búsqueda que es “comprar gafas de sol” y hace clic en otro de mis anuncios (este usuario recuerda que ya ha entrado anteriormente en mi web y se ha informado sobre mi producto), entra en mi web y realiza la compra. En este caso la palabra clave “comprar gafas de sol” tendría una conversión, pero “gafas de sol polarizadas” tendría un clic de contribución.

Los clics de contribución son los clics previos a la conversión, y por lo tanto ‘ayudan’ a la misma. Si tenemos palabras que habitualmente reciben clics de contribución merece la pena que pujemos por ellas, ya que sabemos que son palabras que los usuarios suelen buscar antes de realizar la compra final, y quien mejor que mi web para informarles.

 Manu López 

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