Coca Cola y Line: explorando nuevas rutas mobile

La pasada semana se celebró en IFEMA la 7º Edición del eShow Madrid, donde el equipo de Top Position tuvo la suerte de poder participar y asistir a algunas de las conferencias que tuvieron lugar.

Judith Gómez, head of Mobile Iprospect Spain, dirigió la charla titulada ‘Coca Cola y Line: explorando nuevas rutas mobile, donde habló sobre como las redes sociales son para las marcas la mejor forma de influenciar al consumidor. Hoy en día han pasado a sustituir a nuestro círculo de influencia más cercano, y a ser el principal indicador de tendencias de consumo.

Las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles han facilitado este hecho, gracias en parte a que la interrelación con el usuario resulta más cercana gracias al móvil.

La mensajería instantánea se ha convertido en un acto rutinario de nuestro día a díaEl 84% de los usuarios de smartphone usan whatsapp a diario. Es por ello que la llegada de competidores de Whatsapp era cuestión de días. Ejemplo de ello fue el caso de Line, cuya irrupción fue tan fuerte que en la actualidad es la 5º app más descargada según IAB.

Line se dio a conocer coincidiendo con el anuncio de que Whatsapp pasaba a ser de pago, cosa que impulsó su número de descargas al ofrecer llamadas y mensajes con stickers gratuitos. Con el tiempo fue incorporando valores añadidos como es Line Camera, Line Card, Line Games, Wallpapers, Timeline, y un largo etcétera, consiguiendo convertir a Line de una herramienta móvil a una plataforma digital.

Es por ello que pronto se convirtió en una oportunidad para que las grandes marcas se diesen a conocer. Coca Cola España fue la primera marca que quiso realizar una campaña en Line, la cual fue dirigida por iProspect.es

La idea pasaba por crear una comunidad de usuarios en Line. El objetivo era conseguir 300.000 seguidores en Line en 6 meses. A cambio de que el usuario agregase a la cuenta oficial de Coca Cola España, Line lo dotaba de stickers gratuitos. En 5 días, llegaron a los 50.000 usuarios; y en una semana, Coca Cola ganó más usuarios en Line que en Twitter en el mismo periodo.

Coca Cola y Line 'Benditos Bares'

El siguiente objetivo pasaba por conseguir que Coca Cola se convirtiese en sustitutivo

Sticker Line Coca Colade palabras en las conversaciones de Line, gracias a los stickers como forma de expresividad emocional de las personas. Así fue como uno de los stickers de la marca que simulaba un ‘Hola’, llegó a ser el más compartido como sustitutivo del saludo.

Coca Cola ha sabido aprovechar las ventajas de esta aplicación para ofrecer mayor cercanía a los clientes, mostrándose como una empresa con la cual puedes comunicarte igual que lo harías con tus amigos.

Tal fue su éxito que el acuerdo entre ambas marcas que se extendió a la campaña publiciataria ‘Benditos Bares’, donde Coca Cola añade el logo de Line para intentar impulsar esta nueva forma de comunicación.

Lorena Falero

Vota