Cómo aparecer en la posición 0 de Google

Inicio/SEO - Posicionamiento en buscadores/Cómo aparecer en la posición 0 de Google
  • Fragmentos enriquecidos

Definición

Los fragmentos de texto enriquecido son aquellos resultados de búsqueda que aparecen en la llamada posición 0 en Google cuando se realiza una búsqueda determinada, dando respuesta de manera sencilla a una cuestión determinada o explicando una definición. Por ejemplo:

como aparecer en la posición 0 de Google.jpg

Los fragmentos de texto enriquecido pueden ser tanto de tipo texto como vídeos. Además, en el caso de que sea un texto, incluye título, enlace a la página web y una foto (que puede ser de esa misma web o de otra, tal y como se puede ver en el ejemplo anterior).

Algunos datos que te pueden ayudar para aparecer en la posición 0 de Google

Los fragmentos de texto enriquecido pueden aparecer y desaparecer según cambia el algoritmo de Google, por lo que no son permanentes. Hoy puedes tener una definición en la posición 0 y mañana Google ha decidido que es más relevante otra definición de otro sitio web en lugar del tuyo.

  1. Para aparecer en la posición 0 de Google no es necesario estar en la primera posición en el buscador ¡ni siquiera Google tiene en cuenta que estés en primera página!
  2. Los fragmentos de texto enriquecido aparecen generalmente cuando se plantea una pregunta o cuestión en sentido del “Cómo “ o el “Por qué”.
  3. En móvil los fragmentos de texto destacado ocupan toda la pantalla, de ahí su importancia, ya que nos llevará más tráfico hacia la web y nos ayudará a nuestro posicionamiento en Google.

Cómo aparecer en la posición 0 en Google

Aunque es cierto que no se sabe con exactitud cómo hacer para aparecer en la posición 0 de Google para una determinada métrica, lo cierto es que algunos estudios y experimentos que se han hecho por Internet llevan a señalar algunos datos bastante interesantes y que hay que tener en cuenta.

  1. Las buenas métricas de la web, como el CTR, la tasa de rebote y el tiempo en el que el usuario permanece en la página web son importantes para que Google tenga en cuenta si colocarte en la posición 0 alguno de nuestros contenidos.
  2. Igualmente, una buena autoridad de dominio del sitio web aumenta las posibilidades de aparecer en la posición 0. No obstante, y según un estudio recogido en esta web, el 54% de los fragmentos de texto enriquecidos son de páginas con una autoridad de dominio por debajo de 60, existiendo bastantes casos con sitios con una autoridad de dominio por debajo de 20.
  3. Hay que construir el contenido basándose en una pregunta simple (por ejemplo, cómo hacer tortitas). Posteriormente construiremos una respuesta de manera sencilla y clara para el usuario, aportando palabras claves relacionadas con nuestro tema elegido.
  4. Por lo visto Google también tendrá en cuenta que se ofrecezca valor añadido al contenido que redactamos. Es decir, incluir recomendaciones, consejos, advertencias… Además de dar respuesta a la pregunta o cuestión planteada, claro.
  5. El título de la página (o del artículo) debe responder exactamente a la pregunta o cuestión planteada (Cómo hacer tortitas). Sin irnos por las ramas ni hacer títulos demasiado largos.
  6. Introducir el contenido que queramos posicionar con un párrafo sencillo y en relación con el tema.
  7. Introducir H1 y H2 en la medida de los posible.

Recomendaciones

Lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es estructurar el contenido que queramos que aparezca en la posición 0 de Google de tal manera que el usuario tenga que hacer clic en nuestro sitio. Por qué digo esto, porque si todo el contenido aparece en el fragmento de texto enriquecido, el usuario no irá a nuestra web, y por tanto de nada servirá.

En segundo lugar, y si se puede, estructura el contenido por pasos o etapas (1,2,3…), Google lo mostrará así ocupando más espacio en el SERP y dándole un mayor valor.

Y aunque si seguimos estos pasos no es garantía de aparecer en la posición 0 de Google, sin duda son unos pasos importantes dados en esta dirección.

Cómo aparecer en la posición 0 de Google
Total 1 Promedio 5
By |mayo 23rd, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Cómo aparecer en la posición 0 de Google