Desde principios de año, Google Analyics ha dado a conocer los objetivos inteligentes, un tipo de objetivo que busca a los usuarios que tienen una mayor probabilidad de realizar una conversión, ya sea una compra, un formulario, una llamada…

Esta nueva función recopila esos usuarios que cuentan con un mayor número de páginas vistas, páginas por sesión y un menor porcentaje de rebote. También tiene en cuenta otros parámetros como la ubicación y dispositivo utilizado, es decir, realiza un casting de tu target online para así ayudar a la optimización de nuestras campañas al máximo.

¿Cómo los puedo configurar?

Actualmente en algunas cuentas aparece configurado automáticamente, si no es así, tienes que ir a la sección de objetivos dentro del administrador. Crearemos un nuevo objetivo y marcaremos la opción de objetivos inteligentes.

Objetivos inteligentes Adwords

Una vez habilitados, podremos verlos en la sección de informes. Aparecen en el apartado de conversiones desplegando el subapartado objetivos. Aparecerá algo similar a esto:

Objetivos inteligentes de Analytics

Como se aprecia en la captura, los usuarios que han sido englobados en el grupo de objetivos inteligentes, tienen unos datos mucho más valiosos a la hora de conseguir conversiones. Teniendo este público segmentado, sólo queda aprovecharlo.

¿Cómo saco provecho de los objetivos inteligentes?

Son muchas ventajas las que nos puede ofrecer este tipo de público tan segmentado, pero la principal es conseguir conversiones, y el aliado perfecto para esto es Google Adwords. Con esta herramienta podremos crear una campaña de remarketing dinámico, mostrando productos que estos usuarios hayan visitado anteriormente, consiguiendo así impactar en un número de usuarios con una alta probabilidad de conversión.

Un pequeño consejo antes de llevar a cabo estas acciones es excluir el público que ya nos ha comprado, porque hay menor probabilidad de conversión y también excluir nuestra propia IP en los anuncios, ya que seguramente tu perfil este englobado dentro del público de los objetivos inteligentes.