Cómo crear un índice de manera automática en posts

Inicio/Blogs, SEO - Posicionamiento en buscadores/Cómo crear un índice de manera automática en posts
  • Plugin índices wordpress

Hace unas semanas os contábamos cómo hacer para conseguir que nuestro sitio web genere ‘Enlaces de Sitio’. En el día de hoy os explicaremos algo mucho más específico relacionado con esto y que nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad y mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

Seguramente en alguna ocasión hayáis visto en los resultados de búsqueda de Google que un sitio web genera un ‘Ir a + Título’. Pues bien, esto Google lo extrae de nuestro sitio web, pero solo lo hace cuando la página de destino tiene un Índice. Y el enlace al que nos lleva ese ‘Título’ es al propio contenido de la página de destino (no hacia otra página interna del sitio web).

Este índice o tabla de contenido es generalmente empleado en páginas de Wikipedia o en blogs. Y la pregunta es ¿cómo creamos un índice para nuestro blog? Pues bien, existe un plugin para WordPress que genera esta tabla de contenidos de manera automática, quedando algo así como:

Este plugin para WordPress se llama ‘Table of Contents Plus’ (TOC+) y nos permite poner de manera automática tanto en entradas o páginas de nuestra web un índice. Las opciones de configuración del plugin son múltiples. Aquí podéis ver cómo configurarlo de una manera estándar para un blog.

Eso sí, es importante que a la hora de escribir un post dotéis al contenido de títulos (H1, H2, H3…) para darle una jerarquía y que a la hora de la generación del índice quede correctamente estructurado.

También es importante saber que hacer esto no quiere decir que Google nos vaya a mostrar de manera automática el ‘Ir a + Título’ en Google. De hecho, Google lo aplicará según sus parámetros (calidad del contenido, interés para el usuario…) Así que, paciencia.

Cómo crear un índice de manera automática en posts
Vota
By |marzo 13th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Cómo crear un índice de manera automática en posts