Facebook anunció ayer el lanzamiento de su nuevo sistema de mensajería, que integrará mensajes SMS, chat y correo electrónico en una sola herramienta.  De esta manera Facebook pretende revolucionar la manera en que las personas se comunican a través de Internet, acercándola cada vez más a una ‘conversación natural’.

La noticia – como todo lo que tiene que ver con Facebook – ha revolucionado a los medios especializados y blogs, que nos explican en detalle el funcionamiento de este nuevo sistema.

Pero sin duda, uno de los aspectos destacados de este nuevo servicio es, el hecho de que cada uno de los usuarios registrados podrá contar con una dirección de correo electrónico con el dominio facebook.com, y aunque la disponibilidad del mismo se irá dando poco a poco, podemos ir solicitando nuestra invitación para ir conociendo en detalle el servicio.

Según se comenta en la red, Facebook utilizará el nombre de nuestro usuario para asignarnos una cuenta de correo, es decir, si mi usuario en Facebook es nombredeusuario, mi cuenta de correo sería entonces nombredeusuario@facebook.com.

Para solicitar nuestra invitación y crear nuestra cuenta de correo, iniciamos sesión en Facebook con nuestro usuario y vamos a:

http://www.facebook.com/about/messages/

y hacemos clic en el botón verde de ‘Request an invitation’, en la parte inferior derecha:

Ampliar imagen

facebook-messages-1

El estado del botón cambiará y nos mostrará el texto ‘You will receive an invite soon’ (Recibirás una invitación pronto):

facebook-messages-2así que no queda más que esperar un poco a recibir nuestra invitación y empezar a experimentar con la nueva mensajería de Facebook.  Eso sí, habrá que tener paciencia, 500.000.000 de usuarios ¡ esperan impacientes !

Vota