Url address

Por enlaces rotos me refiero a enlaces en tu sitio web que apuntan a páginas que ya no existen. Por ejemplo, supongamos que escribes una entrada enlazando a un artículo que te pareció muy interesante en otro sitio web. Hace un par de meses, el titular de la web decidió suprimir el artículo o cerrar la página web por completo. Tu enlace, por lo tanto, apunta ahora a algo que ya no existe, por lo que se considera un enlace roto.

¿Por qué deben importarnos los links rotos?

En primer lugar esto crea una mala experiencia para los visitantes, ya que es bastante frustrante que al hacer clic en un enlace esperando encontrar algo allí aparezca un error 404.

Y en segundo lugar y más importante, Google sabe que enlaces rotos son una mala experiencia para los usuarios, por lo que no le gustan los sitios web que contienen demasiados de éstos.

Ahora que ya te he convencido sobre la importancia de esto, te enseñaré una manera de eliminar enlaces rotos en tu sitio web. Simplemente visita BrokenLinkCheck.com, introduce la URL de tu sitio web, y haz clic en “Buscar enlaces rotos”. Dependiendo del tamaño de tu sitio puede que tengas que esperar unos minutos.

Una vez que se muestren los resultados, accede a la URL correspondiente y quita el vínculo roto. Sugiero que cuando se elimina un enlace se mantenga el texto ancla y se agregue un “(Actualización: el enlace ya no está activo)”, para que los usuarios sepan lo que pasó allí.

Simplemente, repite este proceso una vez al año y te asegurarás de que tu sitio web se mantiene limpio de enlaces rotos. Sus visitantes se lo agradecerán y Google te recompensará.

¿Cómo eliminar los enlaces rotos de una página web?
Total 1 Promedio 5