¿Cómo esquivar los spoilers de tus series favoritas en Internet?

Don't let the internet spoil your TV!


¡Atención, esta noticia está libre de spoilers!

¿Te filtraron en Twitter la cara de la mujer de Ted Mosby en ‘How I Met Your Mother?

¿Te contaron en Facebook el brillante desenlace de Tony  Soprano?, ¿o qué iba a ser de Walter White en la última temporada de Breaking Bad?

O peor, ¿te destriparon antes de tiempo que todas las historias de Los Serrano, quedaron reducidas a un sueño de Resines? (Ups, se me pasó avisar de este spoiler…)

Suele ocurrir que el final de temporada de una serie sea posteriormente comentado en las redes sociales, medios digitales, etc, siendo prácticamente imposible esquivar los spoilers que se publican.

Lo típico: Miras tu TL en Twitter, y ahí está, el spoiler de lo nuevo de True Detective, gracias a uno de tus seguidores. ¡O peor! Inocentemente quieres saber más sobre la vida del actor guaperas de Juego de Tronos, y Google gratuitamente, te ofrece un spoiler a través de sus sugerencias de búsqueda.

Spoiler Google

Esto en los tiempos de Twin Peaks no pasaba…


Ante esta ‘molesta’ práctica, tienes dos opciones: Aislarte de las redes sociales durante un periodo prudencial, suficientemente largo para que tus contactos superen la pérdida del actor principal, o el giro argumental que ha dado la serie; o bien recurrir a las brillantes aplicaciones diseñadas para facilitarnos la navegación por Internet en un entorno seguro.

La app que te recomiendo se llama ‘Spoiler Shield’, que no sólo filtra el contenido relacionado de unas treinta series en Twitter y Facebook, sino que sirve también para desconocer el resultado de eventos deportivos como la Super Bowl, o entregas de premios como los Oscars.

El único inconveniente que tiene esta maravillosa app, es que de momento está disponible solo en inglés. Con lo cual, filtrará de forma efectiva aquellas series cuyos títulos y personajes respeten su nombre original en BSO, de tal forma que la app los reconozca y pueda filtrarlos de forma efectiva.

La app está disponible para móviles con sistema operativo Android e iOS, así como la posibilidad de instalarlo en tu navegador Chrome a través de su extensión Spoiler Shield.

Pero si el problema lo tienes al navegar por Google, te recomiendo la herramienta web Memento, a través de su página web, o de su extensión de Chrome.

Con Memento, se puede ‘viajar al pasado’ para ver cómo era por ejemplo, la Wikipedia de Breaking Bad antes de que estrenaran la última temporada.

Jesse Pinkman Spoiler

En la actualidad, ambas herramientas contribuyen positivamente a mantener la intriga en nuestras series favoritas cuando nuestro ritmo de visualización es diferente al de la emisión de cada capítulo de estreno. Con ellas, reducimos de forma considerable el riesgo de ser atacados por un spoiler.

Sin embargo, de los amigos ‘spoileadores’, nadie está a salvo…

Lorena Falero 

Vota