La publicidad en internet se ha abierto un nuevo camino gracias a Instagram, que se ha convertido en una de las redes sociales de referencia en los últimos años. Esto ha llevado a que muchas marcas aumenten su presencia en ella y a que aumenten la inversión que hacen en publicidad en dicha red social.

Así, recientemente se ha conocido que la red social por excelencia de las fotografías y los filtros, tiene más de un millón de anunciantes mensuales activos. Y es que, las últimas mejoras de la aplicación han posibilitado que en un año la publicidad en Instagram sea cinco veces mayor que la del año anterior.

Actualmente, la publicidad en internet de Instagram posibilita contactar directamente con la marca o comprar el producto publicitado clicando directamente en el botón de ‘comprar’. Además, las marcas anunciantes pueden valerse de aplicaciones como ‘Boomerang’ o ‘Hyperlapse’ para hacer llegar vídeos publicitarios originales y llamativos a los consumidores.

Todo ello, ha llevado a que el 80% de los 600 millones de usuarios activos mensuales que tiene la red social sigan a alguna marca en Instagram y que 120 millones de ellos interactuaran con una marca en el último mes.

Pero, pese a que la publicidad en internet está reportando una buena suma de ingresos a la red social, todavía las marcas deben acudir a la plataforma de Facebook cuando quieren publicar sus anuncios, ya que no se ha habilitado esta función en Instagram.

Por ello, si queremos publicitarnos en Instagram, lo primero que tenemos que hacer es vincular nuestra cuenta de Instagram con nuestra página de fans de Facebook en el apartado de Configuración –> Anuncios en Instagram.

Anuncios en Instagram

Una vez vinculadas ambas cuentas, podremos crear la publicidad en internet tanto a través del Power Editor de Facebook, como en la pestaña de ‘Crear Anuncios’ en la misma página de Facebook.

Así, lo primero que debemos definir es cuál es el objetivo de marketing de nuestra campaña

Objetivo de marketing

y el nombre que le queremos asignar a la misma

Nombre de la camapaña

A continuación, deberemos segmentar a qué público nos queremos dirigir, detallando su lugar de residencia, edad, sexo, idiomas e incluso, intereses o comportamientos. También, podremos excluir personas que por intereses, comportamientos o lugar de residencia no se adecuen a nuestro público objetivo.

Publico objetivo

Posteriormente, deberemos editar las ‘ubicaciones’ y seleccionar exclusivamente la pestaña de ‘Instagram’ para que los anuncios solo se muestren en esta red social.

ubicaciones

Y finalmente, detallaremos el ‘presupuesto y calendario’ de los anuncios, concretando cuánto dinero queremos invertir y durante cuánto tiempo queremos tener vigentes nuestra publicidad en internet. También podremos programar el inicio de nuestra campaña, podremos fijar manualmente una puja para los mismos y ajustar el tipo de entrega que queremos establecer.

Presupuesto

Para acabar, solo quedaría elegir el formato que queramos para nuestros anuncios (varias imágenes, una única imagen, un video, un GIF o un Canvas)

Formato

y comenzar a subir todo el contenido:

  • Establecer un título y una descripción de unos 150 caracteres que aparecerá en el cuerpo del anuncio
  • Definir la URL de destino a la que apuntará el botón a la acción
  • Subir las imágenes en formato cuadrado, siendo 1080×1080 píxeles la medida más recomendada
  • Y, seleccionar la llamada a la acción que más se adecue al anuncio

Llamada a la accion

Asimismo, el editor siempre nos mostrará una vista previa del anuncio que cambiará conforme vayamos realizando los pertinentes cambios.

Aunque el proceso parece largo y tedioso, lo cierto es que crear la campaña solo nos llevará unos pocos minutos y posteriormente, siempre podremos ir añadiendo anuncios a la campaña, sin tener que comenzar el proceso desde el principio una y otra vez y manteniendo los mimos ajustes iniciales.

Resumen
Cómo hacer publicidad en Instagram
Artículo
Cómo hacer publicidad en Instagram
Descripción
No es nuevo que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia en los últimos años. Esto ha llevado a que muchas marcas aumenten su presencia en ella y a que aumenten la inversión que hacen en publicidad en dicha red social.
Autor
Consultora
Top Position
Logo
Publicidad en Internet: cómo hacer publicidad en Instagram
Total 1 Promedio 5