Jamás nos cansaremos de decir que la reputación online en un activo invaluable. Lo que dice la gente acerca de su negocio o de usted importa.

En la era digital actual, el 93% de los clientes dice que sus decisiones de compra están influenciadas por las reseñas o reviews.

Normalmente, cuando alguien comienza a buscar en los sitios web de reseñas, es porque ya ha descubierto lo que necesitan y cómo una empresa en concreto podría satisfacer esa necesidad. Además, cuando no tenemos conocimiento sobre un tema, estamos más abiertos a dar como válidas opiniones de terceros.

Pero, ¿cuántos consumidores realmente leen reseñas? Según una encuesta reciente, el 84% de los compradores dijeron que confiaban tanto en las evaluaciones y reseña de negocios, como en las recomendaciones personales de amigos o familiares.

¿Pero por qué las reseñas son importantes para la SEO local?

El objetivo de las reseñas es proporcionar a los usuarios información más precisa para ayudarlos a predecir y tomar decisiones sobre sus futuras compras.

Cuántas más tenga tu negocio y más positivas sean, mejor. Las reseñas reales de tus clientes pueden ayudarte más de lo que piensas en SEO Local porque en su afán por ofrecer la “mejor experiencia” al usuario, Google también posiciona mejor a aquellos negocios con reseñas en la ficha de My Business.

Además, no olvidemos que con cada reseña se genera nuevo contenido, y en SEO ¡el contenido es el rey! En este caso, se trata de un contenido único, original y auténtico generado por el usuario; y Google, que busca y premia la objetividad, favorece estos resultados con opiniones.

Según la Encuesta de Factores de Clasificación de Búsqueda Local de MOZ, se cree que las reseñas representan el 13% de cómo Google y otros motores de búsqueda deciden clasificar los resultados de búsqueda.

Piensa como Google: ¿Qué puede tener más valor para el buscador (y para los intereses de Google)? ¿mostrarle una entrada sin comentarios, donde el usuario necesita ir a Yelp y a otros lugares para obtener más información para tomar una decisión? ¿O es más valioso mostrar una lista que tiene una «historia» sobre ese negocio en forma de reseñas, que permite al usuario obtener toda la información que necesitan para elegir o no elegir ese negocio?

¿Conclusión? Reseñas = confianza y aumento de CTR.