Cómo reconocer la autenticidad de los comentarios online

Los comentarios de clientes son herramientas muy valiosas para las tiendas online, ya que ayudan a conocer sus opiniones y además transmiten confianza al resto de consumidores. De hecho, el 68% de los usuarios confía en las valoraciones de los comercios online, según un estudio realizado por Nielsen.

Sin embargo, para sacarle el máximo partido a las opiniones es vital asegurarse de que sean auténticas, pues de no ser así el efecto podría ser el contrario, destruyendo la credibilidad de la página, y con ello su reputación online.

“Las opiniones de los clientes son la mejor herramienta para llegar a potenciales clientes, pero es necesario que sean auténticos, porque si no podría lograrse el efecto contrario”, advierte Jordi Vives, responsable de Trusted Shop.

Pero, ¿cómo puede detectarse la autenticidad de los comentarios en Internet? Hay una serie de detalles que pueden ayudar a identificarlos, según Trusted Shops.

  1. Cantidad

Cuantos más comentarios tenga una tienda online y con mayor variedad, mayor será la credibilidad. Unas 100 opiniones es un número más que aceptable de valoraciones para que los usuarios puedan encontrar todo tipo de casos.

  1. Críticas

Las críticas aportan autenticidad a la tienda online. Además, sirven para ayudar a detectar puntos flacos del comercio online. Un gran número de valoraciones positivas o negativas valen más que cinco opiniones excelentes.

  1. Responder

Si la empresa responde a las críticas de los usuarios demuestra que aborda activamente las preocupaciones de los clientes, y además refuerza la autenticidad de los comentarios.

  1. Referentes

Hay otros elementos relevantes a tener en cuenta, como puede ser el hecho de poseer un sello de calidad, incluir enlaces a otras webs, o integrar comentarios de otros proveedores.

  1. Cuidado con los detalles

Los comentarios que reflejan un gran número de detalles sobre la experiencia de compra suelen resultar sospechosos si se producen de manera regular. Este tipo de comentarios pueden reflejar publicidad encubierta por la empresa. Además, suelen incluir palabras clave para mejorar la optimización de búsqueda en Internet.

Vota