Cómo sacar partido al verano con Google Adwords - Infografía

Donde quiera que vayan tus clientes este verano, puedes estar seguro de que nunca estarán lejos de su próxima búsqueda en Google. Es importante recordar que ya no nos “conectamos” a Internet; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento. Más que nunca recurrimos a nuestros dispositivos móviles en momentos en los que queremos hacer, encontrar o comprar algo, y esperamos conseguir respuestas instantáneas.

Ese fenómeno se convierte en oportunidad para aquellos pequeños negocios que saben llegar a su público con contenido relevante justo en el momento en el que la gente muestra interés.

Para ayudarte a sacar el máximo partido de la oportunidad, Google ha preparado estos 4 consejos para que llegues a tus clientes potenciales en el momento justo:

  1. La importancia de ser específico: Asegúrate de que tus campañas utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios. Por ejemplo, “protección” puede significar muchas cosas, desde gafas de sol, protección solar hasta seguros.
  1. Los momentos que importan: asegúrate de que presentas tus productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando lo que tú le puedes ofrecer ya que, sólo el 9% de las personas que buscaron información en su smartphone conocía de antemano la marca/producto que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anuncio online, web o video) que es relevante para ellos. Para ello, es importante que antes de preparar tu campaña, te preguntas cosas como “qué información le resultará más útil a mi cliente en su momento de búsqueda”.
  1. El verano y las vacaciones escolares siempre vienen acompañadas de un aumento en las búsquedas de gafas de sol, alpargatas y apartamentos vacaciones. Una gran manera de hacer que tu producto destaque en la búsqueda es utilizando las palabras clave adecuadas a través de adjetivos. El año pasado, el interés en “Apartamentos vacaciones” empezó a aumentar desde finales de abril y alcanzó su punto máximo la semana del 28 de junio al 4 de julio.
  1. Si está cerca mejor: el 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (Ej. “Bar cerca de mí”) se producen en los teléfonos móviles, y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior.
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