Ya sabes que un hashtag es una palabra o frase (sin espacios) precedida por el símbolo # (por ejemplo, #SEO) que permite encontrar conversaciones sobre un tema concreto y unirse a ellas. O lo que es lo mismo, el etiquetado de un contenido.

Hay dos formas de incluir hashtags en Google+: la primera, haciéndolo de forma manual, exactamente igual que se hace en Twitter o Facebook; y la segunda, mediante los hashtags relacionados.

Los hashtags relacionados son aquellos que aparecen en la parte superior de una publicación automáticamente, ya que Google considera que el contenido que has publicado está relacionado con ese hashtag. Al hacer clic sobre él, podrás ver las publicaciones relacionadas.

Los hashtags de color gris son los que utiliza el autor de la publicación, mientras que los de color azul son los que añade Google en función del contenido de la publicación. Los hashtags relacionados ayudan a descubrir publicaciones y a generar conversaciones sobre el contenido de la publicación.

Sin embargo, sean relacionados o no, la práctica de incluir hashtag en nuestras publicaciones no está exenta de malas prácticas. Hoy te traigo una infografía creada por everypost con  un listado de ‘qué hacer’ y ‘qué no hacer’ a la hora de usarlos en Google+.

Cómo usar los #hashtags en Google+

Lorena Falero