Estamos acostumbrados a encontrar cualquier producto en Internet. El comercio electrónico o eCommerce ha supuesto una revolución en la compra-venta de productos. Sin embargo, todavía hay compras que no nos atrevemos a realizar online, como la compra de un vehículo nuevo.

Después de superar diversas barreras de confianza en la compra de productos online, todavía hay que seguir avanzando en nuevas estrategias y métodos para aumentar las ventas de vehículos por Internet.

Ya existen plataformas como milanuncios o vibbo donde particulares venden sus vehículos de segunda mano. Y poco a poco empiezan a surgir comercios electrónicos dedicados a la venta exclusiva de vehículos nuevos por Internet.

Y según un estudio de la consultora A.T. Kearney, en los próximos años se espera que hasta un total de 7.6 millones de vehículos nuevos (y de segunda mano) se compren por Internet en Alemania, un mercado potente y en alza.

El eCommerce Alibaba también ha decidido dar el paso en la venta de vehículos, que a través de su portal web Tmall, espera vender coches en China. Alibaba espera ofertar vehículos nuevos de marcas conocidas como Chevrolet o Jaguar.

En España, el mercado de venta de vehículos online todavía está poco maduro. Aunque bien es cierto que poco a poco se van abriendo paso eCommerce orientadas a la venta online de coches nuevos.

Este es el caso de Trive, que está apostando por esta modalidad de venta de vehículos, donde incluso puedes hacer un test drive durante 1 hora para probar el vehículo antes de decidirte a dar el paso de compra. Igualmente, fabricantes como Tesla o Mercedes Benz ya permiten la posibilidad de encargar sus últimos modelos de vehículos a través de sus webs.

Resumen
Comprar un vehículo nuevo por Internet
Artículo
Comprar un vehículo nuevo por Internet
Descripción
Estamos acostumbrados a encontrar cualquier producto en Internet. El comercio electrónico o eCommerce ha supuesto una revolución en la compra-venta de productos.
Autor
Consultora
Top Position
Logo
Vota