Las imágenes que tenga tu sitio web en Google Imágenes pueden ser una fuente de tráfico bastante importante que también ayudará al SEOPiensa por ejemplo en una tienda de relojes, por ejemplo. Tiene sentido que la gente busque modelos o tipos de relojes concretos en Google Imágenes para elegir el que más le guste, y si tu sitio web tiene las imágenes indexadas, puedes tener acceso a compradores potenciales.

Aquí te muestro como realizar una comprobación rápida que se puede realizar para averiguar si tus imágenes han sido indexadas. Accede a Google y haz clic en el enlace “Imágenes” en la esquina superior izquierda, esto te llevará a la búsqueda de imágenes. Ahora sólo tienes que escribir en la búsqueda “site: tusitioweb.com“. Si lo has hecho correctamente, Google Imágenes te mostrará todas las imágenes que tiene de tu web, en el caso de que las tenga indexadas:

imagenes-top-position

Si, por el contrario, las imágenes no están siendo indexadas por Google solo verás un mensaje del tipo ” No se ha encontrado ningún resultado”.

La causa más común de este error es tener el archivo robots.txt de tu web mal configurado. Por ejemplo, si tienes la carpeta de archivos internos de wordpress “wp-content” bloqueada en el robots, las imágenes que se encuentren en /wp-content/uploads/ no se indexarán. Para solucionarlo, y no tener que dar acceso al robot de Google a tus archivos internos de wordpress, simplemente añade esto en tu robots.txt: “Allow: /wp-content/uploads/”.

Sin embargo, pueden existir otras razones por las que tus imágenes no aparezcan en Google: como un Pagerank bajo, etiquetas inapropiadas, una mala estructura en las URL etc…

Vota