Concordancia de las palabras clave en AdWords

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Al montar una campaña de publicidad de búsqueda en Google, uno de los elementos fundamentales son las palabras clave que activarán los anuncios. Y no solo es importante elegir los términos adecuados, sino también la concordancia de estas palabras clave, pues puede macar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la campaña.

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Concordancia amplia

Se trata de la concordancia configurada por defecto al añadir una palabra clave a la campaña. Cuando se añada una palabra clave en concordancia amplia, el anuncio será activado cuando el usuario realice esa búsqueda -incluso cuando incluya errores ortográficos-, pero también cuando utilice sinónimos, realice búsquedas relacionadas u otras variaciones que Google considere relevantes. Por ejemplo, si nuestra palabra clave en concordancia amplia es “hotel en Madrid”, nuestro anuncio podría aparecer para las búsquedas “apartamento cerca de Madrid”, “alojamiento en Alcalá de Henares”, etc.

Con un término en concordancia amplia se llega a un mayor número de usuarios y, por ende, se logra un tráfico mayor a la web. Sin embargo, suele ocasionar un alto gasto.

Concordancia amplia modificada

Es una variación de la concordancia amplia, donde se puede indicar las palabras que queremos que Google tenga en cuenta a la hora de mostrar los anuncios. Por tanto, permite un mayor control que la concordancia amplia, pero tiene menor alcance que la concordancia de frase.

Para indicar a Google qué palabras son fundamentales, hay que añadir el símbolo “+” antes de cada palabra. De este modo, si nuestra palabra clave es “hotel +Madrid” nuestra búsqueda podrá salir para “apartamento en Madrid”, pero no para “hotel en Alcalá de Henares”.

Concordancia de frase

Cuando se pone una palabra clave en concordancia de frase, el anuncio se activará para las búsquedas que contengan esta frase o una ligera variación cuando incluya términos detrás o delante, pero cuando se añada palabras entre medias. Siguiendo con el ejemplo, con la palabra clave “hotel en Madrid” en concordancia frase, nuestro anuncio se activaría por “El mejor hotel en Madrid centro”, pero no por “hotel en el centro de Madrid”. Para incluir la concordancia frase se ha de entrecomillar la palabra clave.

Concordancia exacta

Si decidimos poner nuestra palabra en concordancia exacta, nuestro anuncio solo se activará cuando el usuario realice la búsqueda exacta o una ligera variación, como un plural o diferente uso de conjunciones. Para poner una palabra en concordancia exacta, se debe meter entre corchetes: [hotel Madrid].

Se trata de la concordancia más restrictiva y suele ser la que reporta más retorno y tiene un coste más bajo, ya que precisamos el término exacto por el que queremos aparecer. Sin embargo, puede limitar mucho el alcance y si no se realiza un estudio previo y un análisis exhaustivo, podemos perder mucho público potencial.

Además de las palabras clave y su concordancia, debes tener en cuenta las palabras negativas.

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By |marzo 7th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Concordancia de las palabras clave en AdWords