Como es sabido, uno de los principales pasos para iniciar una acción de posicionamiento en buscadores es la definición de las palabras clave para las cuales queremos que nuestros contenidos se muestren a los usuarios.

Si nos interesa posicionar nuestros contenidos en vídeo en YouTube, esta plataforma nos ofrece su herramienta de palabras clave, a través de la cual podemos hacer un análisis de los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para llegar a los contenidos que desean visualizar.

Su utilización es realmente sencilla, y muy similar a la herramienta de palabras clave de Google.

Para ver un ejemplo, imaginemos que somos creadores de contenidos de vídeo y nos gustaría saber que tipo de vídeos son los más buscados en YouTube.

Vamos al sitio web de la herramienta de palabras clave y seleccionamos el idioma ‘español’ y como país ‘España’ para limitar los resultados a ambos parámetros.

herramienta-palabras-clave-youtube-pais

Seleccionamos la opción ‘Frases o palabras descriptivas’ e introducimos las palabras clave ‘videos de’ en la caja de texto destinado a ello:

A continuación hacemos clic en el botón ‘Obtener ideas para palabras clave’.

Ampliar imagen

herramienta-palabras-clave-youtube-clave

La herramienta nos mostrará un listado de las búsquedas realizadas por los usuarios en YouTube, complementadas con el volúmen de búsqueda mensual que tienen:

herramienta-palabras-clave-youtube-listado

Veremos que combinaciones de palabras como ‘videos de risa’, ‘videos de terror’, ‘videos de miedo’ tienen un volúmen considerable de búsqueda mensual.  A partir de este punto solo queda seleccionar las palabras clave que nos interese posicionar, basados en la demanda de búsqueda que tengan en YouTube, lo cual nos da además, una idea del tráfico que podemos llegar a tener si posicionamos correctamente nuestros vídeos.

Conoce la herramienta de palabras clave de YouTube
Total 1 Promedio 5