Conoce las ventajas de formar parte del programa Google Local Guides

Inicio/Google/Conoce las ventajas de formar parte del programa Google Local Guides
  • Programa Google Local Guides

Google presentó hace ya tres años su proyecto Google Local Guides, con el que quiere animar a las personas que visitan lugares y establecimientos a compartir sus opiniones con el resto del mundo. Estas contribuciones pueden realizarse mediante reseñas, preguntas, añadiendo fotografías… que puede ser de interés para el conjunto de la comunidad.

Se trata de un programa, que bajo el lema actual ‘Gracias a personas como tú, descubrir sitios es más fácil’, ha experimentado importantes actualizaciones y avances desde el pasado verano, añadiendo nuevos niveles de participación y nuevas insignias.

Así, con el objetivo de animar a que las personas contribuyan, el programa Local Guides va otorgando puntos a los usuarios en función de sus contribuciones, ganando más puntos según se realice un tipo de contribución u otro (por ejemplo, añadir nuevos sitios en Google Maps otorga un total de 15 puntos).

Además, Local Guides también premia con puntos extras aquellas contribuciones que han sido de gran relevancia para otras personas, o incluso las valoraciones realizadas sobre un lugar que no estaba puntuado con anterioridad.

 

Los usuarios adscritos al programa Local Guides (puedes unirte al programa a través de este enlace) pueden contribuir de diferente forma:

  • Escribiendo reseñas y valorando lugares y negocios.
  • Añadiendo nuevos sitios en Maps para que sean localizados por otros usuarios.
  • Subiendo fotos de los lugares y negocios en los que se ha estado.
  • Respondiendo preguntas de otros usuarios.
  • Editando y actualizando sitios.
  • Verificando datos que han podido enviar otros usuarios.

A continuación, podéis ver una tabla de cómo se reparte el puntaje en el programa Local Guides:

Según se vayan acumulando puntos se van alcanzando diferentes niveles, teniendo el programa Local Guides un total de diez niveles con diferentes insignias. Estas insignias aparecerán junto a cada imagen de perfil de Local Guides en Google Maps.  Eso sí, se consigue la primera insignia cuando se alcanza el nivel 4, lo que para ello es necesario obtener un total de 250 puntos gracias a las contribuciones realizadas.

 

Ventajas de estar en el programa Google Local Guides

Algunos se preguntarán que qué ventajas tiene para el usuario participar en un programa como este. Pues bien, tal y como recoge en el propio blog de Google, los Local Guides de nivel 2 y superior pueden disfrutar de un acceso anticipado a nuevas características de productos de Google, y obtener además ventajas ocasionales de Google y socios locales.

Además, cuando se alcanza el nivel 4 en el programa, los usuarios pueden acceder a ventajas como suscripciones gratuitas a Google Play Music durante 3 meses o tener importantes descuentos en Google Play Movies.

Local Guides es, en definitiva, un programa para animar a las personas a aportar sus opiniones y valoraciones sobre un negocio o lugar de interés visitado, y ayudar así al resto de personas a conocer más sobre ese lugar en concreto.

 

Conoce las ventajas de formar parte del programa Google Local Guides
Total 2 Promedio 5
By |enero 16th, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Conoce las ventajas de formar parte del programa Google Local Guides