Phubbing

Actualmente estamos rodeados de nuevos productos y aplicaciones que buscan captar la atención de más y más personas, no en vano el uso de los smartphones ha ido en aumento con los años y cada vez es menos frecuente una persona que no utilice uno de ellos. Pero, ¿qué pasa cuando pasamos del uso al abuso y nos distanciamos del mundo real para vivir sumergidos en el virtual?, pues es ahí donde se origina el Phubbing.

El Phubbing no es otra cosa que vivir pendiente del móvil y dejar de prestarle atención, o mejor dicho ignorar, a la persona que tienes al lado.

Phubbing

Todos hemos pertenecido a ambos bandos de este problema, a veces somos los que ignoran y otras, los ignorados, pero los niveles de tolerancia con respecto a este tema cada vez son menores.

Stop Phubbing es una página web que promueve la erradicación de esta práctica a través de mensajes y distribución de material gráfico.

La idea fue concebida por un joven de Melbourne, Australia, e inició con la creación de posters para que los seguidores de esta iniciativa los imprimieran y colocaran en sus establecimientos; pero la idea no se quedó allí. Posteriormente, Alex Haigh ha creado un juego llamado Phublotto en donde la idea es apilar todos los smartphones en el centro de la mesa, y el primero que caiga en la tentación de tocarlo, debe pagar la cuenta de todos.

Esta novedosa idea intenta prevenir el desgaste de las relaciones humanas en unos años. Si hoy en día muchos prefieren escribir por Facebook, Twitter, Whatsapp o permanecer horas jugando Candy Crush, en unos años la capacidad de hablar a la cara podría ser simplemente olvidada.

Phubbing

Desde su creación en 2012, el Stop Phubbing se ha expandido a diferentes partes del mundo y hoy en día podemos conocer los países en donde es más frecuente esta práctica. Estados Unidos, Inglaterra y Francia encabezan la lista que comparto a continuación, según esta web.

Phubbing

Además, en la web podemos ver diferentes estadísticas sobre el tema; promedios por restaurante, a la hora de la cena, de phubbers, tendencia profesional o actividades que realizan al usar sus móviles.

Algunas de las gráficas que se pueden descargar de este sitio web están adaptadas para diferentes ocasiones: bodas, comidas, trabajo, entre otros.

Phubbing

Y tú, ¿estás a favor o en contra del Phubbing?

Phubbing

Jannette Irazabal

Vota